Andrea Rodebaugh vive un sueño en la Liga MX Femenil

La entrenadora de Xolos Femenil aceptó que esperaba desde hace mucho la oportunidad de dirigir de manera profesional en México
 La entrenadora mexicana festeja el inicio de la Liga MX Femenil.  (Foto: Imago 7)
  • Se dijo tranquila y confía en que el reglamento cambiará en un futuro
Tijuana, Baja California (Pressport) -

Xolos de Tijuana ya venía trabajando desde hace tiempo con un equipo femenil, el cual estaba al mando de Andrea Rodebaugh, pero el pendiente de jugar en México de manera profesional seguía siendo un pendiente para la entrenadora, quien ahora vive un sueño con la recién creada Liga MX Femenil.

"Este es un sueño hecho realidad, es un sueño de varias generaciones para atrás, yo definitivamente soñaba con ser profesional, con jugar mundiales y aunque lo logré pues no fue en México, el poder contar con una Liga como esta en México creo que es un privilegio para las jugadoras", comentó.

Rodebaugh aceptó que el tema de las extranjeras que no son aceptadas en la Liga MX Femenil, pese a contar con doble nacionalidad, fue algo que las afectó mucho, ya que contaban con muchas jugadoras en la misma situación que tuvieron que buscar otra oportunidad.

"A nosotros no afectaron varias bajas con base a los criterios de la Federación en cuanto a edades, que cambió del torneo de Copa para acá, también en la disposición de que solo las nacidas en la República Mexicana porque ya teníamos cuatro jugadoras que son nacidas allá, pero crecidas acá y se han desarrollado en el futbol mexicano femenil y no pueden participar", expresó.

Sin embargo, se dijo tranquila y confía en que el reglamento cambiará en un futuro para que jugadoras con doble nacionalidad puedan jugar en la Liga MX Femenil.

"Yo creo que va a ir mejorando, no creo que sea una disposición para querer sacar a las jugadoras de doble nacionalidad, creo que la federación ha de tener otros objetivos, pero sí creo que eventualmente se les volverá abrir las puertas a las jugadoras que son nacidas en Estados Unidos o en cualquier otra parte del mundo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×