Palencia, sin temor a comenzar el A2017 con bajas

El DT de Pumas confía en que los canteranos puedan suplir las ausencias para el inicio de torneo.
Espera que sea acertada la decisión de no haber viajado a EE.UU. con los lesionados.
 Espera que sea acertada la decisión de no haber viajado a EE.UU. con los lesionados.  (Foto: MT)
  • Formica se adapta a la altura, mientras Nico Castillo se recupera del tobillo
Ciudad de México -

La pretemporada no ha pintado nada bien para Pumas con las lesiones de Nicolás Castillo, los rumores de la salida de Matías Britos, la adaptación de Mauro Formica y la recuperación de Joffre Guerrón, Abraham Gonzalez y Alan Mendoza, además de la estadía de Jesús Gallardo con la Selección Mexicana en Copa Oro.

Sin embargo, Francisco Palencia, técnico de los felinos, confía en poder tener a todos su jugadores en óptimas condiciones para el inicio del Apertura 2017 ante Pachuca en Ciudad Universitaria. Es así que sin temor, el entrenador sabe que cuenta con elementos de cantera a los que ha integrado a los trabajos para sustituir las ausencias.

"No temo porque los que se puedan recuperar está muy bien y los que no ni modo, ahí vamos a poder ver el potencial que podemos tener con la gente de cantera que puedan sustituir las bajas y por eso los llevamos a estos partidos. La única baja que pudiéramos tener sería Chucho Gallardo por Selección, de ahí en fuera espero que todos se recuperen", comentó luego de la participación del club universitario en la Copa Socio MX en Estados Unidos en donde enfrentó a Monterrey y Puebla.

El cuerpo técnico auriazul confía en haber tomado una buena decisión al dejar a los futbolistas y no arriesgarlos con el viaje a EE.UU., toda vez que Nico ha mostrado una buena evolución y mañana será evaluado, así como Guerrón que jugó 20 minutos en el amistoso contra La Franja.

"Ahorita no puedo decir que tengo al cuadro 100 por ciento completo y no puedes competir al cien por cien con los cuadros que se han formado. Esperemos que la decisión que tomamos de que algunos jugadores se quedaran sea buena y que el partido contra Zacatepec ya tengamos al plantel más completo".

Será el sábado cuando los universitarios tengan su último partido previo al arranque del torneo ante Zacatepec en tierras cañeras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×