¿Revancha? Solo siete de 46 repiten del Tri vs. Jamaica del 2015

La Copa Oro 2015 fue ganada por México ante los Reggae Boyz, pero de aquel juego sobreviven muy pocos en ambos planteles.
 Del actual plantel del Tri en Copa Oro, solo Jesús Dueñas (20) fue titular en la final 2015.  (Foto: Imago7)
  • Jesús Dueñas y Moisés Muñoz son los únicos Tricolores que repiten en la plantilla
  • Los cuerpos técnicos de México y Jamaica también sufrieron cambios en este par de años
Ciudad de México -

En apenas dos años, México y Jamaica -últimos finalistas de Copa Oro- se volverán a enfrentar en el torneo, esta ocasión en la fecha dos de la fase de grupos y lo harán con planteles muy distintos. De los 46 jugadores presentes el 26 de julio del 2015 en el Lincoln Financial de Filadelfia, solo repetirán siete.

Cuatro de los registrados en las plantillas de ambos países para la edición 2017 fueron titulares hace dos años: Andre Blake, Kemar Lawrence y Je-Vaughn Watson por los jamaiquinos y Jesús Dueñas por el Tricolor.

El portero Moisés Muñoz, que entonces defendía los colores del América y hoy los del Puebla, es el otro mexicano que repite de la pasada final, mientras que por el lado de los Reggae Boyz vuelven Darren Mattocks y Dwayne Miller; los 39 restantes no estuvieron en el duelo que ganó el Tri 3-1 con goles de Guardado, Tecatito y Oribe.

En el equipo que dirigía Miguel Herrera en 2015 estaban viejos conocidos como Jonathan y Gio dos Santos, Miguel Layún, Diego Reyes y Memo Ochoa, pero también jugadores que ya están lejos de vestir la camiseta verde como Miguel Herrera Equihua, Antonio Ríos, Carlos Esquivel y Chuletita Orozco, quien actualmente juega en el Ascenso MX con el Tampico Madero.

Y no solo en el terreno de juego hay cambios, también los hay en los cuerpos técnicos. La Selección Mexicana ahora es comandada por Juan Carlos Osorio, quien entró en sustitución de Miguel Herrera, y Jamaica tiene al mando a Theodore Whitmore, quien ocupó el cargo en lugar del técnico alemán Winfried Schäfer.

Cabe destacar que por la participación del Tricolor en la pasada Copa Confederaciones, el entrenador colombiano tuvo que llevar una selección alternativa con jugadores de la Liga MX, además de Erick “Cubo” Torres, delantero del Houston Dynamo de la MLS.

Ambas selecciones también se enfrentaron en el 2016 en la Copa América Centenario, cuando el Tri venció 2-0 en fase de grupos y avanzó a cuartos de final, donde Chile se impuso con el inolvidable 7-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×