El Salvador venció a Curazao y sueña en la Copa Oro

Para los salvadoreños, con la victoria 2-0 de este jueves, la puerta para pasar a la siguiente fase aún no se cierra, pero ello depende de lo que hagan las selecciones de México y Jamaica
 El Salvador aún aspira a los cuartos de final en la Copa Oro.  (Foto: Imago 7)
  • Los salvadoreños marcaron por medio del mediocampista Gerson Mayen y el delantero Rodolfo Zelaya
Sports Authority Field (AFP) -

El Salvador se impuso este jueves 2-0 a Curazao en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro de Concacaf, resultado que le permite soñar con la posibilidad de pasar a cuartos de final.

En el partido efectuado en Denver, Estados Unidos, los salvadoreños marcaron por medio del mediocampista Gerson Mayen al 21' y el delantero Rodolfo Zelaya al minuto 24.

Al abrirse las acciones en el terreno de juego fue Curazao que puso en marcha un esquema ofensivo que le llevó a efectuar un par de llegadas con peligro ante la portería salvadoreña, defendida por Derby Carrillo.

No obstante, los cuscatlecos no se dejaron impresionar por sus rivales y los presionaron en la marca.

Al minuto 21 el defensor Mayen metió un potente disparo que mandó el balón al fondo de la red del arco de Curazao, poniendo el 1-0 a favor de la escuadra salvadoreña.

Tres minutos después la Selecta incrementó la cuenta por medio del delantero Zelaya.

Tras las dos anotaciones, Curazao tuvo la chance de descontar a los 44 minutos cuando el árbitro central, el hondureño Héctor Rodríguez, pitó un penal a su favor. Pero el remate desde los doce pasos del mediocampista Gevaro Nepomuceno fue atajado por el arquero salvadoreño Carrillo.

En el segundo tiempo las dos escuadras mostraron un estilo de juego movido, ofensivo, aunque poco efectivo.

Los salvadoreños recurrían a la velocidad de Zelaya en busca de incrementar el marcador, pero sin éxito, mientras que Curazao tenía en Nepomuceno a su mejor jugador.

En los últimos 20 minutos de juego, el conjunto centroamericano desperdició tres claras oportunidades de gol, mientras Curazao seguía intentando descifrar la manera de cómo anotar en la portería rival.

Para los salvadoreños, con la victoria 2-0 de este jueves, la puerta para pasar a la siguiente fase aún no se cierra, pero ello depende de lo que hagan las selecciones de México y Jamaica, los otros dos integrantes del Grupo C.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×