Golpe a los aficionados de Rayados; reducirán zona de La Adicción

No se renovaron 800 abonos de la barra y a pesar de tener lista de espera, el club los ofreció a otros aficionados
 El aumento de precio por los abonos fue la principal causa.  (Foto: MT)
  • Para Changel, seguirán aumentando el precio de los abonos en la zona de La Adicción hasta que sus integrantes ya no puedan pagarlo
Monterrey, Nuevo León -

Para el Apertura 2017 habrá menos cánticos, menos aliento y menos color en el Estadio BBVA Bancomer, el motivo: habrán al menos 800 integrantes menos de La Adicción, quienes no pudieron pagar los 7 mil 600 pesos que cuesta el abono y la zona destinada a la barra será reducida.

Mediotiempo habló con Changel, uno de los integrantes con más tiempo en el grupo de animación de la Pandilla, quien reveló que de 3 mil integrantes que eran en la zona desde la inauguración del nuevo estadio, para la próxima temporada serán apenas unos 2 mil 200, pues su zona fue la que más incrementó su precio con el aumento de los abonos, al pasar de 6 mil pesos a 7 mil 600.

"No los renovó la raza y el año pasado hicimos una lista de espera interna de nosotros, eran 300 abonos los que quedaron y se vendieron. Este año fueron 800 los que quedaron y en vez de dejarlos de venta libre para nosotros, prefirieron ponerlos a disposición para otras personas que ocupen butacas. Nosotros tenemos un chingo de raza anotada, que nos preguntan ‘¿Qué onda con los abonos?’, comentó el barrista.

El 27 por ciento de aumento en el precio del abono (el más alto de todo el estadio), pegó fuerte en el bolsillo de los "adictos", quienes en su mayoría pertenecen a sectores populares y no podrán seguir acudiendo a alentar al equipo de sus amores en cada partido de local.

Para Changel la estrategia del club albiazul es simple, seguirán aumentando el precio de los abonos en la zona de La Adicción hasta que sus integrantes ya no puedan pagarlo, pues prefieren tener aficionados que se limiten a ver sentados los partidos y que consuman alimentos y bebidas.

“Quieren que todo esté en silencio, que la gente nada más esté sentada consumiendo, que nadie les reclame nada. Están quitando el ambiente del estadio, si no es por la barra la gente está muda. Nada más quieren gente que les esté consumiendo, ahí la raza (de la Adicción) nada más va y canta, y ya, algunos toman pero la gran mayoría no, no traen para comprar una cerveza de 100 pesos dentro del estadio o una comida de 100 pesos”, mencionó.

“El costo que se está dando es exagerado, 7 mil 600, ya no quieren a la barra en el estadio y nos están corriendo con guante blanco”, señaló el integrante de La Adicción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×