¿Hedgardo Marín mundialista? Osorio lo quiere

Su perfil zurdo enamora a JC Osorio, quien le ve como recambio natural de Héctor Moreno.
Ciudad de México -

Está claro: la Selección mundialista en Rusia 2018 será la que disputó la Copa Confederaciones, pero el entrenador Juan Carlos Osorio también está convencido que en un año hay varios elementos que están en Copa Oro que podrán disputar la mencionada Copa del Mundo.

Son alrededor de cinco los futbolistas a quienes el colombiano ve con ojos de promesa y entre ellos está el zaguero de Chivas, Hedgardo Marín, sobre todo por su perfil zurdo, junto a otros como el delantero Alan Pulido, más allá de que iba a ser la figura para el torneo en Estados Unidos, pero se fracturó y debió ausentarse.

El colombiano también cree que otros como Jesús Dueñas, Luis Reyes o Édson Álvarez podrán competir por un puesto para sumarse a los jugadores que disputaron la Confederaciones y por lo mismo son los más perfilados para el Mundial, si bien algunos como Oswaldo Alanís o Jürgen Damm no tienen tan garantizada su permanencia en el plantel “A”.

Cardona, amarrado a un 90% con Boca

Alejado de la pretemporada de Rayados y a la espera de una oferta que le convenza, Edwin Cardona tiene negociaciones más que avanzadas con Boca Juniors y fuentes cercanas al atacante aseguran que el porcentaje es del 90 por ciento.

Cuentan que en estos días se cerrará el fichaje, que terminará por dejar a Pachuca con ganas de quedárselo, pues lo negoció en el Draft pero solo para escuchar un “gracias pero no” del jugador.

La diferencia estará en las condiciones, ya que el Monterrey cree que el jugador vale aproximadamente 15 millones de dólares y en el club Xeneize difícilmente pagarán dicha cantidad, por lo que también esperan que llegue a préstamo. Mientras, Cardona sigue entrenando por separado en El Cerrito, pero apuntando a La Bombonera.

Yasser Corona, motivación y ejemplo de superación en Xolos

Como parte de su recuperación tras la lesión en las cervicales, Yasser poco a poco realiza ejercicios físicos, aunque todavía se mueve con muletas.

El jugador, además de realizar su rehabilitación en el gimnasio del club, se ha convertido en un ejemplo de motivación y superación para el propio equipo de Xolos, porque el jugador acompañó al equipo a su primer juego amistoso en Ensenada, y, además, fue parte de la presentación de la nueva playera como parte de la plantilla que disputará el Apertura 2017.

Vitoreado y aclamado por los presentes en el casino Caliente donde fue la presentación, Corona fue de los más requeridos por los asistentes para la foto del recuerdo y la firma de la nueva playera, ni siquiera tanto los refuerzos.

No le hizo gracia

No le cayó nada bien a Carlos Salcido que hace unos días un aficionado no lo llamara bien por su apellido y no se detuvo a firmarle una playera.

"¡Salcedo, Salcedo!", me firmas, le gritaba eufórico el aficionado. El defensa del Guadalajara, sin detenerse, volteó a ver al insistente seguidor y le dijo: "hermano, Salcedo ya no está aquí, yo soy Salcido".

El seguidor rojiblanco, se quedó pasmado, abrió los ojos y se quedó con las ganas de poder tener la firma de Salcido en su playera, todo por no pronunciar bien el apellido del nativo de Ocotlán, Jalisco.

En Chivas creen en Osorio

Contrario a lo que pudiera pensarse, en Chivas, a los que mandan, el trabajo de Juan Carlos Osorio nos les parece malo. De hecho, en los comentarios que han dejado en las diferentes reuniones de dueños, es que se debe apostar el proyecto del colombiano y sobre todo pensar a largo plazo.

Y pusieron como ejemplo lo que en Chivas pretenden con Matías Almeyda, que en un principio aguantaron las presiones porque los resultados no se daban y al final pudieron coronar la paciencia con un título para la institución. Así que por parte de uno de los clubes que pesan en el futbol mexicano, Osorio tiene el apoyo y creen en su trabajo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas