Igualdad de género en club inglés, equipo masculino y femenil ganan lo mismo

Mujeres y hombres de los equipos entrenarán en las mismas instalaciones.
 Jugadoras y jugadores del Lewes presumen juntos la camiseta del equipo.  (Foto: @Lewes_cfc ‏)
  • El entrenador del conjunto femenil espera que los demás equipos del mundo tomen las mismas acciones que la institución inglesa
Ciudad de México -

La igualdad de género en el futbol internacional ha dado un gran paso. Un equipo inglés, el Lewes FC tomó una decisión sin precedentes. Ahora, tanto la escuadra masculina como la femenil tendrán las mismas condiciones, ambos tendrán el, mismo sueldo, los mismos patrocinadores, diseño único en el uniforme y entrenarán en el mismo lugar.

"Utilizamos el mismo terreno de juego, las mismas instalaciones, el mismo balón. Como seguidores del futbol, todos soñamos con ver triunfar a nuestro equipo, en cualquier categoría. Es un salto adelante para el futbol femenino", dijo Darren Freema, entrenador del conjunto masculino en entrevista con el diario Sport.

Asimismo, el técnico de las mujeres, John Donoghue, destacó que confía en que dicha estrategia sea retomada por los demás clubes del mundo.

"Hemos enviado una señal poderosa, no solo a nuestros jugadores y al club, sino a toda la comunidad del Reino Unido asegurando que el futbol femenino merece tener la misma voz y el mismo apoyo que el masculino", concluyó.

Lewes FC es un equipo semiprofesional y de la liga regional, Isthmian League Division One South, y que el ascenso otorga jugar en la Isthmian Premier League que ya es nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×