Jugadores que Rayados ha dejado ir, Tigres los aprovecha

Eduardo Vargas y Enner Valencia, tuvieron la oportunidad de vestirse de albiazules
En el A2017, se espera mucho de Valencia y Vargas en Tigres.
 En el A2017, se espera mucho de Valencia y Vargas en Tigres.  (Foto: Imago)
  • Hace años, la situación fue al revés; Rayados aprovechó a Suazo, a quien Tigres no le llegó al precio
Monterrey, Nuevo León -

El 2017 ha sido un año en el que Tigres no solo ha dominado a Rayados dentro de la cancha con la humillante eliminación de la pasada Liguilla en los cuartos de final, también los felinos han sabido aprovechar en los fichajes, para quedarse con jugadores que primero tuvieron la posibilidad de haberse vestido con los colores del Monterrey.

A principios de año, los felinos dieron a conocer que Eduardo Vargas, goleador de la Selección de Chile, llegaría al equipo de San Nicolás de los Garza para reforzar la artillería que comanda André-Pierre Gignac, por lo que los universitarios seguían conformando un equipo de temor y respeto.

La noticia de la llegada del bicampeón de la Copa América, así como máximo romperredes de la justa continental al equipo de Tigres, levantó una gran expectativa a pesar de que Vargas no había tenido un buen paso en sus últimos clubes, pero los felinos lograron sumar a sus filas a un jugador internacional.

Cabe destacar que anteriormente, Vargas había sido ofrecido al Monterrey; sin embargo, la directiva albiazul desestimó al andino y no se mostraron interesados en ficharlo, meses después los universitarios anunciaron que el delantero chileno sería su refuerzo.

Previo al Apertura 2017, los de la UANL negociaron por Enner Valencia y lograron hacerse de los servicios del ecuatoriano, lo repatriaron al futbol mexicano tras un discreto paso por el balompié de Inglaterra. El sudamericano militó tres años en la Premier League con el Wets Ham y el Everton.

Antes de llegar a México, Valencia fue observado por el Monterrey cuando jugaba para el Emelec de su país junto con Marlon de Jesús Pavón, quien era su compañero y amigo en el conjunto eléctrico y que también fue visto por los emisarios de la Pandilla.

Cuando Rayados tuvo que decidir por cuál jugador fichar, en el equipo del Cerro de la Silla se decidieron por Pavón , por lo que Pachuca se llevó a Enner, quien triunfó con los Tuzos y se ganó la oportunidad de emigrar a Europa y el resto es historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×