Rafa Márquez se alista para su retorno al 11 titular

Tras 15 días de descanso, el capitán rojinegro ya trabaja con el equipo.
Rafael Márquez se alista para su retorno al 11 titular
  • El técnico de Atlas analiza ponerlo de central o contención
Guadalajara, Jalisco, México -

Con la incorporación de Rafael Márquez a los trabajos de Atlas, el técnico del equipo, José Guadalupe Cruz, analiza la posición en la que el michoacano podrá jugar.

"Conmigo Rafa ha tenido mucha participación, mayormente no ha tenido lesiones. Lo de la espalda fue una cuestión crónica. A mí me ha dejado satisfecho su labor de contención. Salas y Clifford han hecho una gran dupla y creo que destapar un hoyo para tapar otro no sería conveniente. Necesito un líder en zona defensiva, hoy mi respuesta sería que quizá de central lo podría explotar más. En algún momento lo puedo poner ahí, pero vamos a esperar a que se incorpore y será competencia fuerte para todos", dijo el Profe.

Para el arranque del torneo, el técnico de los Zorros ya tiene definido prácticamente su formación.

"En este momento tengo 99 por ciento definido a los 11 que arrancan ante León, esperando cómo regrese Rafa en su estado futbolístico y físico. Si él está bien y lo encuentro en ritmo de competencia, es un futbolista que no puedo descartar. Aún quedan días para trabajar y cuidar pequeños detalles. Rafa tiene un liderazgo que en situaciones difíciles nos viene bien".

Tras culminar su periodo vacacional, el Profe Cruz espera que Márquez regrese en buenas condiciones físicas.

"Vamos a esperar a ver cómo regresa. Él terminó su participación y este domingo serán 15 días. Tú sabes que a un jugador de 38 años con 15 días de descanso puede afectar su rendimiento".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×