Surge nuevo equipo para el Zoque Jaguar

Valle Verde llegó a un acuerdo con la Femexfut para cambiar su nombre y sede
Este sería el escudo del nuevo equipo de Chiapas en al Liga Premier.
 Este sería el escudo del nuevo equipo de Chiapas en al Liga Premier.  (Foto: Pressport)
  • Destaca que el nuevo escudo es verde y blanco con el nombre del equipo en medio
Chiapas, Tuxtla Gutiérrez (Pressport) -

Luego de semanas de especulación todo parece indicar que la telenovela del nuevo Jaguares terminó. Chiapas Futbol Club sería el nuevo equipo que juegue en el Estadio Zoque en la Liga Premier.

Luego de ascender al equivalente de la tercera división mexicana, Valle Verde FC, que militaba en Jiquipilas, Chiapas, pidió su cambio de sede al Zoque en Tuxtla Gutiérrez, así como el uso del nombre de Chiapas Jaguar para darle seguimiento al club de la capital chiapaneca recién desafiliado.

Sin embargo la FEMEXFUT no autorizó el uso del nombre, aún propiedad de la familia Chargoy debido a la situación legal y financiera en la que se encuentra dicha franquicia.

Apenas con unos días previos al arranque del Apertura 2017 de la Serie A de la Liga Premier (tercera división), los jugadores ya se encuentran entrenando en las instalaciones del Zoque y se ha filtrado que el nuevo nombre es simplemente Chiapas FC.

Destaca que el nuevo escudo es verde y blanco con el nombre del equipo en medio y en la parte superior se aprecian dos "V" en honor al equipo anterior (Valle Verde). También se especula que el uniforme de local será naranja, haciendo referencia a los Jaguares originales.

Y mientras se hace oficial el nombre que llevará este equipo, también se habla de que podría llamarse Tuxtla FC, del que ya circulan algunas imágenes en redes sociales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×