Grito de ‘Pu…’ no desaparecerá de la noche a la mañana: Non Violence

Non Violence Project tiene la campaña de Estado de Gol.
Grito de ‘Pu…’ no se irá de un día para otro: Non Violence
  • La organización ya esperaba que pudiera resurgir en la Copa Oro, por lo que trabajarán más fuerte.
Monterrey, Nuevo León -

Después de que en la Copa Confederaciones el famoso grito de ‘ehh pu…’ que caracteriza a la afición mexicana, desapareció durante los compromisos de la Selección Mexicana, en la Copa Oro ha vuelto a resurgir con intensidad, algo que ya esperaban los integrantes de Non Violence Project.

Su campaña Estado de Gol, visitó la Sultana del Norte, en donde compartieron con Mediotiempo su perspectiva acerca del grito que se ha vuelto a escuchar en Estados Unidos en los partidos que disputa México.

“La realidad es que es una situación normal, no era algo que nos pueda sorprender. La diferencia que en Copa Confederaciones se tenía un sistema de reglas muy estricto y que estaba muy bien elaborado a raíz de un comité organizador, autoridades locales y de alguna manera se demuestra y sienta un precedente de que este tipo de manifestaciones en las tribunas se puede controlar”, expresó Mauricio Morales.

El representante de Non Violence Project, reconoció que se debe seguir trabajando fuerte para llegar a erradicar el grito, algo que saben no ocurrirá de la noche a la mañana.

“El trabajo que se tiene que hacer tanto en Concacaf como para una región a nivel nacional con la selección mexicana, es precisamente darle mucho tiempo a sus campañas, darles un paso más fuerte entendiendo que esto no es algo que se va a quitar en un periodo de tiempo corto. No es algo que para esta Copa Oro nosotros pensábamos que se iba a erradicar .

“Me parece que el lanzamiento de una campaña como Vive en estado de Gol es un paso importante, porque se utiliza el tema ‘Utiliza tu voz para celebrar, no para lastimar’, opinó.

Mientras que Mauricio López, otro representante de la organización, señaló que en la promoción de la paz deben involucrarse los medios, la familia y autoridades, y no dejar solos a los proyectos como Non Violence.

“Trabajamos en construcción de paz con un programa de educación para la paz, este trabajo no es solo de un encargado de crear una campaña. Los medios deberían estar involucrados, deberíamos de hacer conciencia de qué es lo que está sucediendo y no subirlo a una discusión de quién tiene verdad y quién no, sino presentarlo como una verdad y modificar conductas, pero esto no va a suceder de la noche a la mañana”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×