Por sistema, Jacques Passy comparó a Osorio con Mourinho

El timonel mexicano de Saint Kitts and Nevis salió a la defensa del colombiano.
Passy comparó a Osorio con Mourinho
  • Para Passy, las rotaciones de hombres no son el problema, sino de esquemas y sistemas de juego

Entrenador de Saint Kitts and Nevis y conocedor de las selecciones caribeñas como pocos, el mexicano Jacques Passy comparó, guardando proporciones, el sistema de Juan Carlos Osorio con el de Jose Mourinho pues cree que gracias a la flexibilidad estratégica el luso consiguió la Champions del 2004 con el Porto.

Passy cree que la adaptación táctica según cada rival, con alineaciones diferentes es un sistema que ha rendido frutos, si bien cree que al Tricolor le faltará algo más que eso para verdaderamente trascender en Rusia 2018.

"Me parece que el equipo no tiene identidad de juego tanto en el sistema o formación, creo que son sobreadaptables al rival. Mourinho ganó con el Porto la Champions League adaptándose al rival, es un modelo aceptado y básico, sin embargo no me parece que México no puede llegar muy lejos solamente adaptándose al rival", comentó a Mediotiempo.

Después del empate del Tri contra Jamaica este jueves y a la espera de enfrentar el domingo a Curazao en la Copa Oro, Passy de cualquier modo destacó las virtudes de Osorio.

"Soy uno de los pocos en México que quieren afanosamente que Juan Carlos Osorio termine el proceso, llegue al Mundial de Rusia y le vaya muy bien porque le veo mucho más virtudes que defectos a su gestión, lo que sí encuentro es que la cultura general alrededor de la Selección es una cultura menos seria, respetuosa y profesional", señaló.

En ese sentido, considero que por ese mismo sistema, la defensa es la línea más débil de la Selección Mexicana.

"Defensivamente no me gusta el equipo, no hablo de línea de cuatro o cinco, hablo de conceptos de juego que son poco trabajados porque hay un énfasis en lo ofensivo, en el ataque, en la posesión de la pelota, pero no se sabe qué hacer cuando se pierde el balón”, consideró.

"Las rotaciones son básicas en cualquier equipo de futbol, el problema no son las rotaciones de hombres, sino de esquemas y sistema de juego. Si el jugador tiene claro los conceptos y las posiciones no pasa nada porque todo está definido, entonces el problema es la falta de ellos", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×