Pumas apostará por jóvenes mexicanos para A2017

El defensa central dejó claro que la zaga auriazul está bien conformada con el liderazgo de Alcoba
Jóvenes mexicanos, la apuesta de Pumas para el A2017
  • Quintana acompañará a Alcoba en la defensa ante la baja de Darío Verón
Ciudad de México -

Quizás el plantel de Pumas podría parecer un equipo limitado para enfrentar el Apertura 2017 con 24 jugadores registrados hasta el momento, pero Luis Quintana, jugador felino, destacó que la plantilla está completa y que la apuesta es la confianza de jóvenes mexicanos que no solo beneficiaría a Universidad, también será un proyecto a largo plazo para el futbol mexicano.

"Yo siento completo al plantel, muchas veces nos fijamos en nombres e historiales de jugadores, pero creo que este proyecto es bueno, no solo para Pumas si no para el futbol mexicano y la Selección porque salen mexicanos y de que hay calidad hay calidad", dijo en conferencia de prensa en el Olímpico Universitario.

Y es que Francisco Palencia le dará la oportunidad a cuatro de Fuerzas Básicas: el portero José Castillo, Brian Figueroa, Ricardo Jurado y Ángel Elvira; además del regreso de Rodrigo González de Venados FC.

Por otro lado, el defensa central dejó claro que la zaga auriazul está bien conformada con el liderazgo de Gerardo Alcoba, Antonio García, González, Alan Mendoza, Pablo Jaques, Josecarlos Van Rankin y el juvenil Elvira.

"Creo que la defensa no solo son los de atrás, es un trabajo de once que nos tenemos que coordinar los de atrás y adelante, eso lo estamos tratando de mejorar, hacer lo que se dejó de hacer el torneo pasado. Estamos tranquilos con los que estaremos ahí jugando"

Asimismo, el inicio del A2017 para Universidad con duelos ante Pachuca, Atlas, Lobos BUAP, América y Tigres no causa temor alguno en el seno del plantel por la dificultad de los rivales.

"En lo personal no (no teme por el inicio del torneo con las primera cinco jornadas), creo que vamos partido a partido, todos lo rivales son complicados y ahorita nuestra atención está en Pachuca y en nadie más", explicó.
Por último, Luis señaló que Matías Britos se despidió del equipo felino ayer jueves para partir a Arabia Saudita.

"Ayer llegó y se despidió de nosotros son decisiones de él. Britos aportó mucho al club y la afición y el club están agradecidos. Le deseo lo mejor en su nueva etapa", confesó el jugador universitario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×