Sería aburrido no tener presión en el ascenso: Diego Ramírez

Sabe cómo lidiar con la presión pues en su paso como auxiliar técnico de Miguel Herrera estuvo en América, donde fue campeón
Ramírez sabe que sin competencia sería muy aburrido el Ascenso MX.
 Ramírez sabe que sin competencia sería muy aburrido el Ascenso MX.  (Foto: Imago 7)
  • El DT de Dorados busca abrirse camino como técnico y espera lograr el ascenso con Dorados
Ciudad de México -

Con la misión de superar el título del Clausura 2016 y la final por un boleto a la primera división, a Diego Ramírez le agrada la presión que se vive en Dorados, donde la gente le recuerda constantemente que debe regresarlos al máximo circuito.

"No siento que sea una vara muy alta y si es así mejor para mí, la verdad que sería muy aburrido el no tener presión, que nadie le importe en qué lugar quedas. Más bien reconocería el cuerpo técnico anterior (con Gabriel Caballero) que por una situación u otra no se les dio. Mi objetivo no va con base a lo que hizo anteriormente, sino en lo que yo quiero", dijo.

Dorados se ha vuelto uno de los protagonistas en el ascenso y gracias a las adecuaciones al Estadio Banorte cumplirá con los requisitos que exige la Liga para participar en el máximo circuito por lo que solo resta cumplir con las demandas de la afición para completar el objetivo.

"Sé de la exigencia que tiene Dorados en la Liga de Ascenso, que se ha convertido en un equipo protagonista dentro de la liga, que siempre pelea los primeros lugares, el torneo pasado por cosas del futbol, por detalles, por errores, se quedaron sin el ascenso pero han trabajado muy bien", expresó.

"Obviamente quiero tomar esa base de trabajo avanzado, tanto jugadores y directiva, incluso el cuerpo técnico y a eso sumarle mi idea en cuanto a los conceptos que yo manejo y sí, aquí la gente por donde quiera que vas te recuerda que el campeonato, que el ascenso, que es importante este año".

Diego sabe cómo lidiar con la presión pues en su paso como auxiliar técnico de Miguel Herrera estuvo en América, donde fue campeón, y con Xolos, equipo con el que lograron el liderato dos torneos consecutivos, algo que sucedió por primera vez en la historia de los torneos cortos.

"Ya estuve en América, sé la magnitud de la institución, de la gente que trabaja ahí, tenía ganas de volver porque me trataron muy bien y quién no va a querer estar ahí, pero mi decisión no fue tomada por no querer ir, al contrario todo jugador mexicano o extranjero anhela estar en ese tipo de clubes tan mediáticos, tan importantes", explicó.

"Pero bueno, no fue por ahí mi decisión, aposté por un crecimiento profesional y personal, el hecho de dirigir Dorados me va a aportar mucho más hoy en día a nivel profesional y personal".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×