EE.UU. ganó, goleó y calificó como primero de grupo

EE.UU. ganó, goleó y calificó como primero de grupo
Los goles del triunfo norteamericano fueron de Joe Corona, Kelin Rowe Y Miat Mazga.
 Los goles del triunfo norteamericano fueron de Joe Corona, Kelin Rowe Y Miat Mazga.  (Foto: Twitter)
  • Por diferencia de goles, Estados Unidos superó a Panamá en el Grupo B
Cleveland, Ohio -

Con cierta facilidad, Estados Unidos hizo valer los pronósticos, y con una victoria contundente ante la Selección de Nicaragua por 3-0, se apoderó del liderato del Grupo B, superando a la Selección de Panamá, solo por haber marcado un gol más en la fase de grupos.

Fue hasta el minuto 88 cuando el equipo norteamericano logró el gol con el que amarraron el primer lugar de su sector, y concretaron el triunfo, ante un cuadro nicaragüense que no significó mayor problema en el trascurso de los 90 minutos.

Incluso, el equipo de las barras y las estrellas se dio el lujo de fallar dos pénaltis: el primero cobreado por Dom Dwyer al minuto 50, y el segundo errado por el capitán, Joe Corona, 11 minutos más tarde.

El jugador de los Xolos de Tijuana fue el encargado de abrir el marcador al minuto 36 en la cancha del Estadio FirstEnergy de la ciudad de Cleveland, que festejó el segundo tanto del conjunto local, al minuto 56, está ocasión, gracias al tanto de Kelin Rowe.

Nicaragua intentó reaccionar y tuvo un par de ocasiones para acortar la ventaja, sin embargo el ataque no estuvo atinado y falló frente a la portería norteamericana.

Ya sobre el final del juego, y cuando todo apuntaba a que Estados Unidos quedaría en segundo lugar, Miat Mazaga apareció dentro del área para hacer el tercer tanto que le dio el liderato al cuadro estadounidense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×