Tri, a confirmar pronóstico ante Curazao

La Selección Mexicana busca asegurar el liderato del Grupo C ante el cuadro caribeño.
México busca su pase a los cuartos de final del torneo de Concacaf.
 México busca su pase a los cuartos de final del torneo de Concacaf.  (Foto: Imago7)
  • Se han enfrentado siete veces con balance a favor de México (3 victorias, 2 empates, 1 derrota)
Ciudad de México -

Ante el rival más débil del Grupo C, Curazao, la Selección Mexicana buscará dejar atrás el empate ante Jamaica, asegurar un boleto en la fase final, y confirmar los pronósticos como primer lugar de su sector.

Para asegurar el liderato del Grupo C, el conjunto Tricolor necesita ganar y que Jamaica no le gane a El Salvador. Incluso con un empate, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio podría ser primero, siempre y cuando El Salvador le saque los tres puntos a los Reggae Boyz.

Con cero puntos, el cuadro caribeño está prácticamente eliminado de la Copa Oro. Sin embargo aún tiene una pequeña esperanza de meterse como uno de los dos terceros lugares. Para ello tendía que ganar, por goleada y esperar a que los salvadoreños, Nicaragua, Honduras, Martinica y Guayana Francesa no saquen puntos.

Aunque será la primera vez que ambas escuadras choquen en una Copa Oro y ya con Curazao como país independiente, será la séptima ocasión en que se vean las caras en un terreno de juego. Hasta el momento el balance es a favor del Tri que registra tres victorias, dos empates y una derrota.

La derrota fue en 1963 en el partido debut del primer torneo de naciones organizado por la Concacaf. Ahí el equipo caribeño se llevó el triunfo 2-1, gracias a un autogol al minuto 80 del mexicano Jesús del Muro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×