Con herencia beisbolera, Armando Navarro juega futbol en Europa

Es hijo del dueño de un equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, pero Armando Navarro ama el balompié y recientemente fichó por dos temporadas con el Penya Escarnada de Andorra.
Armando Navarro representa México jugando en el futbol de Andorra
  • Armando Navarro representa a México y juega en el futbol de Andorra
  • Tiene el beisbol en la sangre por su padre, quien es dueño y presidente de los Charros de Jalisco
Guadalajara, Jalisco -

Mientras su padre, Armando Navarro, es dueño y presidente de los Charros de Jalisco, uno de los 8 equipos de la Liga Mexicana del Pacífico en el beisbol mexicano, su hijo, del mismo nombre, escribe su historia en un deporte muy distinto: el futbol.

Aquella parte de su niñez donde su padre le platicaba de los Charros de Jalisco en el inicio de los años 90 que incluyó la contratación del astro Fernando Valenzuela, parece que solamente quedó en el recuerdo de este futbolista de 21 años, quien desde hace 11 meses construye su propio guión al jugar para el recién ascendido a la Primera División de Andorra, Penya Encarnada.

“Fíjate que me lo preguntan mucho y también soy beisbolero, me encanta el beisbol, de hecho los jueves me junto con los amigos de mi papá y jugamos beisbol, pero como que nunca hubo esa cultura, yo siempre escuchaba a mi papá y sus historias locas de los Charros de los 90 y Fernando Valenzuela y un montón de historias, cada año lo veía tratando de que volviera el beisbol, pero nunca tuve el beisbol cerca de mí, nunca estuvo al alcance, desarrollé el amor por el futbol”, expresó Navarro Jr a Mediotiempo.

Su amor al futbol nació desde los cinco años, pues a pesar de que su padre es beisbolero, el haber nacido y crecido en Guadalajara le impidió tomar el Rey de los deportes como su mayor afición, lugar que ocupa el futbol. Vivió varios procesos que culminaron hasta agosto de 2016, cuando recibió la oportunidad de jugar en Andorra.

“Firmé por dos temporadas, y ahorita es la primera temporada, ascendimos y me falta una temporada más a cumplir. Es el plan, seguir en el equipo, voy a estar haciendo pruebas si dios quiere el siguiente mes en lugares como Grecia, España y Noruega, a ver si se presenta alguna oportunidad allá, que el futbol sí está mucho mejor”, agregó.

Navarro juega como defensa central y cuando juega beisbol le gusta desempeñarse como jardinero.

La Liga de Andorra está conformada por 10 clubes y ha tenido a futbolistas importantes como el español Joan Capdevilla y el argentino Javier Saviola.

En la Primera División de Andorra, Navarro sueña con jugar algún campeonato de Europa, pues la liga tiene dos cupos a la fase clasificatoria de la Europa League y uno a la Champions League.

“La verdad es que estoy muy orgulloso, le decía a mis amigos, a mi novia, muchos jugadores ven a Europa muy lejos, es un sueño yo creo que para todos los mexicanos o en América ir a Europa, eso lo veía muy lejos y ahora que estoy allá, creo que hay muchas puertas abiertas donde se puede trascender, es un futbol con muchas oportunidades, yo creo que más que aquí en México, y pus invitarlos a que busquen trascender, hay muchos futbolistas aquí en México que les ponen muchas trabas como a mí, y que se busquen abrir las puertas”, finalizó.

En Andorra hay un grupo de entre 10 a 13 mexicanos que juegan en las distintas categorías.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×