Cruz Azul le ganó al Porto y brindó con sabor light

La Súper Copa Tecate se la quedó la Máquina tras definir al vencedor desde el manchón penal al empatar en el tiempo reglamentario.
Cruz Azul vence al Porto y levanta una Copa
  • Héctor Herrera, Jesús Corona e Iker Casillas fueron los más ovacionado; Layún fue abucheado
  • 18 mil 40 espectadores acudieron a ver la Súper Copa Tecate
estadio Azul -

En penales y hasta el último minuto, Cruz Azul derrotó al Dragón portugués y, de paso, se quedó con su primer título del año aunque por ahora fue de pretemporada.

La Máquina celeste cerró su preparación rumbo al Apertura 2017 con un triunfo en tanda de penales 3-2 contra el Porto en el Estadio Azul para comenzar con el pie derecho el segundo semestre del año.

Fue un duelo lleno de exigencias físicas donde peleó palmo a palmo pero no hubo la gota de creatividad que pudiera romper los cercos defensivos impuestos por Paco Jémez y Sergio Conceicao.

El remate celeste que más exigió a Iker Casillas llegó al 18’ cuando Julio César Domínguez apareció solo en el área en un tiro de esquina y de cabeza puso el balón a media altura para provocar el lance del meta español.

Fue lo mejor de la Máquina que batallaron para generar opciones de gol y en cambio perdieron a Martín Rodríguez un minutos después debido a que debió salir del partido por un golpe en la cara.

En la banca, Paco Jémez no dejaba de reclamar todas las acciones que el árbitro José Alfredo Peñaloza decretaba a favor de los lusos.

Y aunque tuvo razón en una patada que Brahimi le propinó a Baca, eso no impidió que fuera expulsado al 40’ y terminara viendo el partido desde las escaleras que conducen al vestidor.

El Porto tuvo un par de acciones que derivaron en peligro.

La primera fue un contragolpe de Soares que sirvió al final para Jesús “Tecatito” Corona, quien ya no tuvo la fuerza necesaria para mandar un disparo a gol en el área.

La segunda fue un disparo lejano del brasileño Galeno quien probó los reflejos del arquero Peláez al 70’.

En las gradas, el público se divirtió insultando al rival tanto el ya tristemente celebre grito de “Ehh pu%&” contra Casillas como los insultos contra Miguel Layún cuando ingresó de cambio a siete minutos de finalizar el tiempo regular.

Al final el duelo quedó empatado 0-0 y la copa en disputa se definió en penales donde los celestes tuvieron mayor contundencia para vencer 3-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×