FMF confirma: Tri de Copa Oro no tendrá refuerzos

A través de un comunicado, el organismo apuntó que seguirán con los 23 convocados para la fase definitiva.
Contrario a EE.UU. que sumó seis nuevos jugadores, el Tri se queda como está.
 Contrario a EE.UU. que sumó seis nuevos jugadores, el Tri se queda como está.  (Foto: Imago7)
  • Se mencionó que esta decisión obedece a un acuerdo al que llegaron la FMF, la Dirección de Selecciones Nacionales y los clubes de Liga MX
Ciudad de México -

La Selección Mexicana que comenzó el camino en la Copa Oro será la misma que busque la corona regional, toda vez que no habrá incorporación de refuerzos al plantel.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol anunció que esta decisión obedece a un acuerdo alcanzado entre el propio organismo, la Dirección de Selecciones Nacionales y los clubes del máximo circuito.

"La Federación Mexicana de Fútbol informa que no habrá modificación en el listado original de jugadores registrados por la Selección Nacional de México para la Copa Oro CONCACAF 2017.

"La FMF y la Dirección de Selecciones Nacionales acordó, previamente con los clubes, que habría solamente una Selección dividida en dos grupos, la que participó en la Copa FIFA Confederaciones y la que se encuentra activa en Copa Oro CONCACAF, y que los jugadores no repetirían torneo a menos que el club del jugador considerado permitiera dicha inscripción", reza el texto.

Pese a que Juan Carlos Osorio solicitó la llegada de algunos jugadores al plantel del Tri, entre los que destacaban Oribe Peralta, Jürgen Damm y Rodolfo Cota, el colombiano deberá ingeniárselas con lo que tiene para mejorar la pobre imagen mostrada hasta el momento y lograr el que sería octavo título de Copa Oro para México.

Este jueves a las 21:30 horas en el Estadio de la Universidad de Phoenix, la Selección Mexicana se enfrentará a Honduras en los cuartos de final; en caso de avanzar se medirá al ganador del choque Jamaica-Canadá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×