Isaac Brizuela dudó si volvería a caminar tras lesión

Prácticamente listo para reaparecer, el jugador de Chivas enfrentó momentos de duda y flaqueza en su rehabilitación.
Brizuela dudo hasta de caminar
  • Brizuela podría recibir esta semana su alta médica y jugar algunos minutos el sábado ante el Toluca
Guadalajara, Jalisco, México -

A más de cuatro meses de aquella doble fractura de tobillo y peroné izquierdo, Isaac Brizuela se siente prácticamente listo para volver a la actividad, pues no solamente sanó del cuerpo, sino también de su mente.

El delantero de las Chivas reconoció que por su lesión dudó de hasta si podría caminar sin problemas.

“Pues te llegan a pasar muchas cosas en la mente, si te operaron bien, obviamente sé que estoy en manos de profesionales que saben lo que hacen, que lo hacen de la mejor manera, pero el tema de la lesión a veces te hace dudar en muchas cosas”, aceptó a Mediotiempo.

“Si vas a regresar igual, si va a bajar tu intensidad, si voy a renguear, si voy a caminar normal, te pasan muchas cosas que obviamente cuando las estás asimilando es lo más difícil. Las primeras semanas no puedo apoyar y te entra la ansiedad de decir ‘¿y si no puedo apoyar cuando ya me toque esa etapa?’ Sí es algo complicado, pero creo que toda la gente que me acompañó me ayudó a salir muy rápido de este tema”, agregó.

El Conejo se lesionó durante el duelo ante Toluca, el noveno del Clausura 2017, en el que el argentino Rubens Sambueza le provocó la doble fractura que lo llevó al quirófano y a perderse el resto del torneo. Ya en su rehabilitación, le ocurrieron detalles que lo hicieron valorar su realidad.

“Valoras muchas cosas; en el tema de mi lesión, por ahí tuve algunas personas que se cruzaron en mi camino que no tenían una pierna y los veías como si no pasara nada y ahí es donde uno se da cuenta de que no pasó nada, en mi caso fue simplemente una cirugía.

Uno pone bien los pies en la tierra y se da cuenta de que prácticamente tienes todo, te ayudaron bastante en el tema de recuperación y me ha ayudado como persona el ser más fuerte, a valorar el venir cada día a entrenar y hacerlo de la mejor manera, son enseñanzas que te deja una lesión en mucho tiempo”, agregó.

El atacante fue dejando atrás sus pensamientos y se enfocó en recuperarse. Se fue integrando paulatinamente al trabajo de Matías Almeyda y ahora está cerca de reaparecer.

“Muy contento, cada que llego a mi casa como un niño chiquito, sonriendo por poder decir ´cumplí otro entrenamiento´, ya son tres entrenamientos completos que he hecho en el equipo, me siento bastante bien, llego a casa y trato de recuperarme todavía un poco más, de darme más terapia en las tardes”, dijo.

El destino le puso de nuevo enfrente al Toluca y a Sambueza, pues será el rival con el que debutará el Rebaño en el Apertura 2017. Ahí Brizuela podría jugar sus primeros minutos desde el 4 de marzo.

“Creo que eso quedó atrás, en su momento (Sambueza) habló conmigo, me pidió una disculpa y creo que quedó atrás, simplemente saludarlo y desearle lo mejor.

“Sin duda, no hay ningún rencor, por algo me pasó esto y desearle lo mejor. Tampoco es reclamarle porque obviamente sé que en su momento él sufrió mucho y a su familia también se les atacó bastante, entonces tratar de no hacer más polémica de la que se hizo y que también se olvide él un poco”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×