Con estrategias distintas se armaron equipos que pelearán descenso

Lobos BUAP enfrentará el problema de un cociente volátil por obtener su ascenso a primera división.
Lobos BUAP trajo a un grupo grande de futbolistas en busca de salvarse.
 Lobos BUAP trajo a un grupo grande de futbolistas en busca de salvarse.  (Foto: Imago7)
  • Los equipos involucrados se han reforzado con elementos extranjeros y nacionales.
Ciudad de México -

Este Apertura 2017 marca el inicio de una carrera que nadie quiere perder porque representaría perder la categoría; una competencia donde Lobos BUAP, recién ascendido, Veracruz, Atlas y Querétaro serán los cuatro que buscarán no dar tregua desde la Jornada 1, aunque cada uno lo hará con una diferente estrategia.

Los cuatro equipos se reforzaron, Atlas mantuvo su base y solo trajo a Milton Caraglio y Uvaldo Luna, además, la incorporación de Rafael Márquez tras su lesión y operación del nervio ciático. De igual manera, Querétaro apostó por solo cubrir ciertas posiciones, pero el plantel es prácticamente el mismo con apenas tres bajas: Amaury Escoto, Luis García, Ángel Sepúlveda y dos altas: Javier Güémez y Erbin Trejo.

En cambio, Veracruz y Lobos BUAP trajeron a un grupo grande de futbolistas que tratarán de adaptarse al sistema para cumplir el objetivo de la permanencia que no será nada fácil para la escuadra de Rafael Puente Jr. por ser el recién ascendido.

La escuadra licántropa aún trabaja para traer elementos del extranjero, si bien en la liga de Ascenso se caracterizaron apenas tener a dos foráneos, en el Régimen de Transferencias recibieron 14 futbolistas como Luis Advíncula, Julián y Luis Quiñones, Alfonso Tamay, Juan Carlos Medina, Francisco "Maza" Rodríguez, Amaury Escoto o Sergio Pérez.

Por su parte, los Tiburones Rojos contarán con Cristian Menéndez, delantero que llega con la promesa de goles para complementar las incorporaciones de futbolistas como Christian Váldez, Giovanni Hernández, Richard Ruíz, Osmar Mares o José "Palmera" Rivas. Los del puerto son penúltimos con 74 unidades acumuladas que se traducen en 1.0882 en el porcentaje.

DOBLE ESTRATEGIA: LIGUILLA Y SALVACIÓN

En entrevista con Mediotiempo, José Guadalupe Cruz, entrenador de los Zorros, destacó la estrategia de su plantel que se concentra más allá de eludir el problema, pues saben que al lograr el objetivo principal de clasificar, automáticamente solucionan el cociente que arrancará en 1.1176 y lo coloca en el tercer lugar con 76 puntos.

"Lo más importante es no estar pensando en ello (el tema del cociente) ni estar preocupados ni ver hacia la zona baja de la tabla, tenemos que encausar nuestra energía y trabajo hacia la parte alta en donde queremos posicionar al equipo. Tenemos capacidad y trabajo para que esto suceda, así que nosotros tenemos claro que una situación de estar en la parte alta ayuda al tema del porcentaje", dijo.

EL OTRO INVOLUCRADO

Por si fuera poco, Cruz Azul y sigue en la línea de unirse a la carrera por no quedar en los últimos puestos de la tabla de cocientes.

La escuadra cementera tiene solamente un colchón de dos puntos que lo separan de Gallos, 82 puntos no le da la tranquilidad a La Máquina que al mando de Paco Jémez deberá romper con los tres años sin clasificar a la fiesta grande del balompié azteca, además de alejarse de la zona baja de la porcentual en donde se encuentran con 1.2059 en el porcentaje.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×