Cruz Azul suma nuevo arquero para pelearle a Corona

Jair Peláez atajó dos penales en el juego ante el Porto el lunes por la noche
Cruz Azul suma nuevo arquero
  • Catalogó a Jesús Corono y Guillermo Allison como 'sus ídolos'
Ciudad de México -

No fue cualquier rival contra quien se dio a conocer Jair Peláez, el portero de Cruz Azul que durante el torneo le dará pelea a Guillermo Allison por el puesto de segundo arquero, ese que significa la puerta para intentar algún día suceder a Jesús Corona.

A pesar de que Allison paró casi toda la pretemporada porque Corona ya estaba concentrado con el Tricolor para Copa Oro, este lunes contra el Porto fue Peláez el titular y con dos penales detenidos a Joao Texeira y Rafa Soares, que significaron la victoria azul.

Su aparición se debió a una lesión de Allison, misma que muy probablemente permitirá a Peláez iniciar el Apertura 2017 como titular este viernes contra Xolos en Tijuana (en caso de que el Tri avance a semis de Copa Oro).

"Salí con mucha felicidad y entusiasmado por la confianza que me dio el míster y mis compañeros", expresó Peláez a Mediotiempo. "Trabajo día a día para lograr grandes cosas y lo voy a seguir haciendo".

Con 23 años de edad, Peláez tiene 3 menos que Allison y de ahí que tiene la juventud a su favor, considerando que Corona tiene ya 36 y no luce lejano el día en que el arco cementero requiera una renovación.

Jair no ha debutado en Liga MX, pero sí en la Copa el 17 de febrero del 2016. En este Apertura 2017, la oportunidad de aparecer en el máximo circuito está latente, pero sabe que a su lado tiene a dos arqueros de nivel.

"La competencia siempre es dura y aprendo de los mejores. Ellos (Corona y Allison) siempre han sido muy buenos conmigo, los tengo de ídolos porque son grandes personas y compañeros", explicó.

Sin embargo, Peláez cuenta con una estrategia para buscar algún día la titularidad en Cruz Azul, donde Allison fue casi indiscutible las últimas semanas pues paró los 90 minutos contra Monterrey y Toluca, por ejemplo, mientras que frente a Necaxa dejó su lugar al minuto 60.

"Siempre hay una competencia interna muy buena y debo estar igual o mejor que ellos para que me tomen en cuenta", agregó Peláez.

Más allá de que Corona seguirá siendo el número 1 y Allison lleva paso para mantenerse como primer suplente, Peláez tuvo la fortuna de darse a conocer en un amistoso estelar. Eso no parece cualquier cosa en su deseo por levantar la mano y dar una verdadera pelea pensando a futuro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×