El arbitraje mexicano está en el Top 10 mundial: Brizio

El presidente de la Comisión de Árbitros aseguró que hay material humano interesante en todas las divisiones.
Arturo Brizio tendrá un gran reto al frente de la Comisión de Árbitros.
 Arturo Brizio tendrá un gran reto al frente de la Comisión de Árbitros.  (Foto: Imago7)
  • Comentó que son tres los árbitros que están compitiendo para dirigir en Rusia 2018
Ciudad de México -

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, aseguró que el arbitraje mexicano está dentro de los 10 mejores del mundo, más allá de las polémicas en las que se ha visto envuelto en el pasado reciente.

“Creo que el arbitraje mexicano está en el Top 10 mundial, indiscutiblemente. A nivel FIFA sigue siendo muy bien considerado, tenemos tres árbitros compitiendo por la Copa del Mundo, en ese sentido lo veo muy bien.

El torneo local, como lo vemos tan cerca, puede haber uno o dos partidos complicados a la semana; esos magnifican el hecho de decir ‘hay crisis, el arbitraje mexicano es malo’, pero no creo de ninguna manera que sea malo”, defendió Brizio.

Un mes después de haber tomado las riendas de la Comisión de Arbitraje, Brizio consideró que “hay material humano muy interesante, no solamente en el máximo circuito, sino en Ascenso y en las divisiones inferiores”.

Asimismo, el exárbitro mundialista señaló las dos líneas de trabajo en las que se enfocará para el Apertura 2017, el cual inicia el próximo viernes.

“Hay dos cosas que a mí me gustaría recuperar, una es la autoestima del árbitro, la personalidad que debe proyectar hacia el entorno, jugadores, técnicos, directivos, público y prensa.

“Otro es la alegría de arbitrar, yo quiero que los muchachos, quizá haya alguien quien lo tenga, pero en general, creo que se ha perdido esa alegría para pitar, nadie está aquí a fuerza, nadie está secuestrado aquí para arbitrar, es una actividad preciosa, entonces me gustaría que los muchachos recobraran esa ilusión por dirigir partidos cada ocho días”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×