En Tigres se dicen listos para implementar nueva táctica

Damián Álvarez explica la buena actuación que tuvieron con la 'novedosa' formación ante Chivas.
En Tigres no desconocen el nuevo sistema táctico de Ferretti
  • El volante auriazul asegura que la propuesta del equipo es tener elementos para atacar y pisar más el área.
Monterrey, Nuevo León -

Tigres estrenó sistema táctico ante Chivas en el Campeón de Campeones; sin embargo, el mismo no es desconocido para el plantel porque lo trabajaron durante la pretemporada, según dijo Damián Álvarez en conferencia.

Ricardo Ferretti empleó un 3-4-3 ante el Rebaño Sagrado, con Nahuel Guzmán en el arco, Iván Estrada, Juninho y Jorge Torres Nilo como centrales; Israel Jimenez y Lucas Zelarayán como mediocampistas, así como Jürgen Damm y Javier Aquino de volantes, mientras que en el ataque estuvieron Ismael Sosa, André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas.

“No es un sistema táctico desconocido, por momentos si pueden apreciar se modifica el sistema, pero bueno, hay que tratar de encontrar opciones y alternativas. En este partido se inclinó por eso y el funcionamiento estuvo bien: las individualidades en cada puesto estuvieron acorde a lo que se pedía y a la exigencia que propuso el rival; siento que hicimos un buen partido y nos dejó muy conformes, tuvimos muchas llegadas a gol”, declaró.

Con esta propuesta Tigres fue más vertical y con transiciones rápidas en ofensiva, situación que fue propuesta para jugar con Damm y Aquino en las bandas, jugadores dinámicos con esta característica y que se ajustan a la formación que puso Tuca.

“La verticalidad la proponen los jugadores y quien ocupa ciertas posiciones, por las bandas tenemos a dos de los mejores jugadores del futbol mexicano, que son verticales, son rápidos, son dinámicos y hay que compensar otras facetas del equipo que se hizo muy bien ese día", agregó Álvarez.

"Siempre se pretende que este equipo tenga gente en cantidad para atacar adecuadamente, pero siempre vamos a proponer pisar más el área. Se vio bien el equipo, por momentos ordenado y contragolpeador, con una presión adecuada y llegando por afuera, siendo incisivos, con manos a manos y con la calidad de nuestros jugadores tendremos una mayor efectividad, pero es de a poco”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×