Rayados sabe lo que es medirse con los grandes de Europa

También el Santos de Brasil del Rey Pelé fue rival de Rayados en el Universitario que lució pletórico con 45 mil almas en la tribuna.
 Rayados se enfrentó al Real Madrid por segunda ocasión el 13 de mayo de 1990.  (Foto: Especial)
  • El Monterrey ha enfrentado a los gigantes de España, Inglaterra, Portugal e Italia
Monterrey, Nuevo León -

En teoría, sería este martes cuando Rayados tendría la presentación de su equipo ante su afición para el torneo de Apertura 2017 y enfrente habría un rival que lucía inmejorable: la Juventus, el equipo italiano que más títulos oficiales ha ganado en la historia y actual subcampeón de la Champions League.

La cancelación de la gira por México del club de Turín provocó la desilusión de los seguidores albiazules e incluso la burla de otros equipos como fue el caso de León, que presumieron que ante ellos sí jugó la Vecchia Signora en 1991, pero si de presumir se trata, los seguidores de la Pandilla pueden sentirse orgullosos de que el Monterrey se ha enfrentado ante los clubes más grandes y laureados del mundo.

Primero los albiazules se midieron ante el Barcelona el 5 de agosto de 1964 en el Tec, en un espectacular duelo que terminó empatado 4-4, en un duelo donde lucieron Claudio Lostaunau y Everaldo Batista Vevé, por parte de los albiazules.

Después, el Monterrey fue el encargado de inaugurar el Estadio Universitario, casa de los Tigres, en un partido en contra del Atlético de Madrid, efectuado el 30 de mayo de 1967 que concluyó con empate a un gol y enfrentaron al Real Madrid por primera ocasión en 1977, donde también el marcador fue de 1-1.

La Pandilla se enfrentó a los merengues por segunda ocasión el 13 de mayo de 1990 en el Tecnológico, con un equipo del Real Madrid que contaba con Hugo Sánchez en sus filas y una constelación de estrellas, que cayeron 2-0 frente a los Rayados con goles de Martelotto y Flores Barrera y como dato anecdótico de ese encuentro, es que las lámparas se apagaron por unos minutos, pero la afición se encargó de hacer espectacular el momento con miles de encendedores.

También el Santos de Brasil del Rey Pelé fue rival de Rayados en el Universitario que lució pletórico con 45 mil almas en la tribuna, cuando Alberto Santos era presidente del Monterrey, y el 24 de julio de 1971 se realizó el partido que terminó 1-1 con goles de Edú por los sudamericanos y Juan Manuel Olague por los regiomontanos.

En 1994 los albiazules participaron en un cuadrangular en el que se midieron frente al Milan y al Inter de Milan, cayendo en ambas ocasiones por la mínima diferencia, pero teniendo claras oportunidades de anotar que no supieron aprovechar.

Durante el 2003 jugaron en contra de la Roma y los italianos se llevaron el triunfo 1-0. Contra los clubes ingleses los regios tampoco han tenido fortuna, pues primero tuvieron un compromiso contra el Liverpool en 1964 en Chicago, durante una gira internacional que tuvieron por los Estados Unidos y cayeron 1-0 ante los Reds.

En el Mundial de Clubes del 2012 en Yokohama, Japón, el Monterrey enfrentó al Chelsea cayendo por marcador de 3-1 frente a los ingleses, quienes se fueron en ventaja con goles de Mata, Fernando Torres y un autogol de Darvin Chávez, mientras que Aldo de Nigris descontó por Rayados.

Para la inauguración de su nuevo estadio el BBVA Bancomer, los regios recibieron al Benfica de Portugal el 2 de agosto del 2015, el equipo más ganador en la historia del balompié lusitano, que cayó 3-0 en el espectacular Gigante de Acero, en donde César Montes se encargó de darse a conocer, marcando el primer gol en la nueva casa rayada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×