Árbitro de la última final en Liga MX no pitará la J1

Luis Enrique Santander no estuvo contemplado para la Jornada inaugural del Apertura 2017
Santander no pitará en la J1, a pesar de ser el mejor del torneo pasado.
 Santander no pitará en la J1, a pesar de ser el mejor del torneo pasado.  (Foto: Imago 7)
  • El campeón Chivas ante Toluca será arbitrado por Jorge Isaac Rojas
Ciudad de México -

Tras la pifia arbitral de la final del Clausura 2017 entre Tigres y Chivas y pese a que presentó las pruebas físicas en la pretemporada arbitral, Luis Enrique Santander no fue designado para actuar en la Jornada 1.

El juez central fue duramente criticado por aficionados de Tigres tras no marcar un penalti en el último minuto del tiempo extra.

En tanto, y tras su paso por la Copa Oro este verano, Roberto García Orozco estará en la Jornada 1 del Apertura 2017 como árbitro central en el partido entre Xolos y Cruz Azul en el Estadio Caliente.

Su cuarteta arbitral la componen José Luis Camargo y Alberto Morín como asistentes además de Eduardo Galván Basulto como cuarto árbitro.

Marco Antonio Ortíz será el primer nazareno en actuar este fin de semana en el duelo entre Monarcas y Monterrey. El equipo se completa con los asistentes Jimmy Acosta y Christian Kiabek y como cuarto oficial Miguel Ángel Chacón.

Para el debut de Lobos BUAP en primera división fue designado el árbitro Erick Yair Miranda junto con Alejandro Ayala y José Martínez en las bandas y Juan Ramírez Tostado como cuarto árbitro.

La cuarteta arbitral del América-Gallos la encabeza Óscar Macías Romo que actuará junto con Juan Carlos Salinas y Javier Santacruz además de Roberto Ríos Jácome como cuarto árbitro.

En el Estadio Universitario, en el duelo del subcampeón, Jorge Antonio Pérez Durán pitará el juego entre Tigres y Puebla con José Santana Martínez y Jorge Gerardo Dávila como asistentes y Juan Andrés Esquivel en las bancas.

José Alfredo Peñaloza será el juez central del partido entre León y Atlas. Los asistentes serán Miguel Ángel Chua e Israel Valenciano. El cuarto árbitro es Mario Humerto Vargas.

El campeón Chivas ante Toluca será arbitrado por Jorge Isaac Rojas, quien se podrá apoyar en Andrés Hernández y José de Jesús Baños mientras que el cuarto árbitro designado fue Adonai Escobedo.

Para el Pumas-Pachuca, Diego Montaño será el juez central y los asistentes son Pablo Hernández y José Alfredo López, mientras que el cuarto árbitro es León Vicente Barajas.

Finalmente, Paul Delgadillo actuará en el Puerto durante el duelo Veracruz-Necaxa y la cuarteta arbitral se compone también por Mario Jesús López, asistente, Michel Alejandro Morales, asistente, y Fernando Hernández como cuarto árbitro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×