Así es el 'académico' West Ham, nuevo destino de Chicharito

El West Ham es más conocido por producir jugadores que por sus títulos logrados
 Todo esto es el nuevo club al que llegaría Javier 'Chicharito' Hernández.  (Foto: Getty Images)
  • Hernández sería el tercer mexicano en el West Ham, pues antes del tapatío contrataron a Pablo Barrera y Guillermo Franco
Guadalajara, Jalisco -

A poco de confirmarse, Javier Hernández llegaría a un equipo que no pelea Champions League y tampoco es considerado favorito al título de la Premier League pero que sí cuenta con una peculiar mística.

El posible nuevo equipo del Chicharito, el West Ham United, regularmente se ubica a media tabla de la Liga Premier, pero por muchos años se ha dedicado, con buena suerte, a la formación de jugadores.

De sus filas han salido varios representantes de la Selección de Inglaterra como Frank Lampard, Rio Ferdinand, Joe Cole, Michael Carrick y Jermain Defoe, entre otros de anteriores épocas.

También su playera la han vestido elementos importantes en la historia de Inglaterra como Bobby Moore y también, Frank Lampard Sr, padre del ahora exvolante del Chelsea.

El cuadro Hammer nació el 5 de julio de 1895, también es conocido como La Academia del Futbol y aunque ostenta varios títulos, no sabe lo que es ganar la Liga Premier inglesa.

En sus vitrinas tiene 3 Copas FA, 1 Community Shield y 3 campeonatos de la Liga de Futbol en la Segunda División. Lo que sí puede presumir es que es de los pocos clubes ingleses en ganar una Copa Intertoto en 1999, y una Recopa de la UEFA en 1976.

Hernández sería dirigido por el croata Slaven Bilic, quien ha demostrado tenerle confianza a los latinos, pues además del mexicano, tiene en el equipo a los argentinos, Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini, además de que contó con el ecuatoriano Enner Valencia, ahora de Tigres, así como con el delantero Jonathan Calleri.

Hernández se encontraría en el equipo con hombres importantes como el delantero Andy Carrol y el recién desempacado guardameta Joe Hart.

Parte de la historia del club ha sido plasmada en el cine, como sucedió con su barra, la Inter City Firm, el grupo de Hooligans del West Ham a partir del cual se rodó en 2004 la cinta Green Street Hooligans, protagonizada por Elijah Wood.

Hernández sería el tercer mexicano en el West Ham, pues antes del tapatío contrataron a Pablo Barrera y Guillermo Franco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×