Con Palencia no hay borrón y cuenta nueva: Ares de Parga

El directivo negó que solo le hayan dado cinco partidos al entrenador para dar resultados
Con Palencia no hay borrón y cuenta nueva
  • El directivo auriazul minimizó los resultados del equipo en la pretemporada
Ciudad de México -

El Presidente del Patronato de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, negó que a Francisco Palencia le dieron solo cinco partidos del Apertura 2017 para dar resultados, tal y como diversos medios lo manejaron este martes. Sin embargo, el directivo sí dejó en claro que el entrenador tiene que mejorar porque no empieza de cero.

"Ayer platiqué con Paco, me impresionó mucho esa nota porque salió una hora antes de que yo platicara con él; platicamos entre Sergio Egea, José Luis Arce y yo y le decíamos 'no es borrón y cuenta nueva, no se puede olvidar ese final que tuvimos, pero tienes todo nuestro apoyo desde el día uno'. Tenemos un gran equipo, no se reflejó en los partidos de preparación pero insisto, porque no estaban los titulares en la cancha", señaló Ares de Parga después de la presentación de los nuevos uniformes de Pumas.

El directivo auriazul minimizó los resultados del equipo en la pretemporada, luego de que sumara tres derrotas consecutivas: ante Monterrey por goleada 0-3, ante Puebla en penales 1-4 y ante Zacatapec también por 0-3; recalcó que lo importante era que los refuerzos se recuperaran y estuvieran listos para el inicio del torneo, el cual será este domingo en Ciudad Universitaria, ante Pachuca con todo y el japonés Keisuke Honda.

"Fue una Pretemporada difícil, porque parte de nuestros jugadores o venían de una lesión o los estábamos cuidando. Tenemos el caso de Nico Castillo que traía la lesión, ya está bien; de Formica que llegó a México y no lo quisimos arriesgar, la altura pesa, llegó con tiempo, pero lo que queríamos era que estuviera bien físicamente; el mismo Guerrón estuvo seis meses parado, lo trabajamos, tuvo una pequeña lesión, entonces, fue una pretemporada donde más que el conjunto vimos a nuestra cantera que la vamos trabajando poco a poco.

LISTOS PARA RECIBIR A HONDA Y A PACHUCA

Por otra parte, el capitán del equipo, Gerardo Alcoba, habló de lo que será el encuentro del próximo domingo en la fecha 1 frente a Pachuca.

"Tienen sus armas, como nosotros. Es un gran rival, muy dinámico. El domingo es el día de la verdad y ahí vamos afrontar un partido nuevo, un torneo nuevo”. Agregó sobre su capitanía tras la salida de Verón que: “Mi manera de trabajar y vivir este deporte me ha llevado a portar este gafete pero vengo acompañado de todos mis compañeros".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×