El Tri tendrá como árbitro a quien lo 'ayudó' en 2015

Walter López benefició a México hace dos años contra Costa Rica
El silbante generó la polémica en la pasada Copa Oro.
 El silbante generó la polémica en la pasada Copa Oro.  (Foto: EFE)
  • ste jueves, López estará acompañado por su compatriota Gerson López y el estadounidense Frank Anderson como asistentes
Ciudad de México -

El partido de cuartos de final entre la Selección Mexicana y Honduras este jueves en Phoenix por la Copa Oro será dirigido por el guatemalteco Walter López, quien pitó un penal que él mismo reconoció no fue durante la misma instancia del torneo del 2015.

Esa vez, el Tricolor eliminó a Costa Rica gracias a una falta que señaló el árbitro por un supuesto empujón sobre Oribe Peralta en el tercer y último minuto de compensación del segundo tiempo extra, cuando el partido estaba por irse a los penales.

Andrés Guardado cobró y acertó en el disparo que definió la victoria mexicana por 1-0. Esa fue la primera polémica que envolvió al entonces equipo del Piojo Herrera, que luego en semifinal también se favoreció de un penal inexistente en contra de Panamá, señalado por el estadounidense Mark Geiger.

El propio silbante guatemalteco reconoció días después de aquel México vs. Costa Rica que no debió marcar ese penal.

“Es parte del futbol, lastimosamente no se debió pitar pero somos seres humanos los que estamos dentro del terreno de juego”, dijo López al diario La Prensa Libre de Guatemala en julio del 2015.

“Fue una jugada por el trabajo en equipo pues, por el asistente, valga la redundancia, fue una jugada un poquito polémica”.

Este jueves, López estará acompañado por su compatriota Gerson López y el estadounidense Frank Anderson como asistentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×