En Tigres agrada la idea de volver a la Libertadores

Equipos de la Liga MX no participaron en la edición pasada, pero todo apunta que volverán a jugar en el torneo de clubes más importante de América.
En Tigres agrada la idea de poder volver a la Libertadores
  • Torres Nilo señaló que lo ideal sería que el campeón de la Liga asista a la Libertadores y no a la Concachampions
Monterrey, Nuevo León, México -

La posibilidad de que los clubes mexicanos regresen a la Copa Libertadores para el próximo año se mantiene latente, luego de los rumores que afirman que se han iniciado las pláticas entre la Conmebol y la FMF.

Esto ilusiona al plantel de Tigres, pues en palabras de Jorge Torres Nilo, el certamen de clubes puede ser considerado como el mejor del continente y considera que el nivel del futbol mexicano está a la par de los gigantes de Sudamérica.

“Sería muy bueno, la verdad que la Copa Libertadores es el mejor torneo del continente americano. Creo que en los últimos años los equipos mexicanos han demostrado que no les pedimos nada a los sudamericanos y que estamos a la par, peleando allá arriba y sería bueno para todo el continente, no solo en México”, comentó.

Tigres logró el subcampeonato en el 2015 al caer en la final ante River Plate, además del poderío económico que aportan los conjuntos nacionales, por lo que todas las partes se beneficiarían, en opinión del Pechu.

“Urgencia no lo creo, pero sería muy bueno a nivel de clubes esa competencia, no solo para México, también para ellos que bien saben, por eso muchos jugadores sudamericanos están viniendo a México, si no se quedarían allá. El beneficio sería para todas las partes, no solo de México”, señaló en conferencia de prensa.

Para Torres Nilo, lo ideal sería que el campeón de la Liga MX fuera considerado para asistir a la Libertadores en lugar de la Liga de Campeones de Concacaf, pero ese tema lo dejó en manos de los directivos.

“Sería lo ideal, ya son temas administrativos, de directivos, pero realmente sería algo muy bueno, un incentivo extra muy bueno para el club campeón de la Liga, esa posibilidad sería justa, pero al final de cuentas la justicia va a ser decidida por los dirigentes”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×