Erpen, con la experiencia para salvar a Atlas

El zaguero conoce lo que es jugar con la presión del descenso.
 El argentino espera aportar para sacar a los Zorros de los últimos peldaños porcentuales.  (Foto: Imago7)
  • Facundo experimentó la pelea porcentual con Morelia; ahora le toca en la Academia
Guadalajara, Jalisco -

A Facundo Erpen ya le tocó estar en el momento crítico de Atlas cuando peleaba el descenso en la era del técnico Juan Carlos Chávez. Al central también le tocó vivir dicho proceso con Morelia y a su regreso a los Zorros, espera aportar experiencia para ayudar a un grupo que buscará en un año mantener la franquicia en el Máximo Circuito.

“Puedo ayudar, jugando o no jugando, en el último equipo que fue Morelia, me pasó la mismo, estando desde la banca, desde afuera uno ve más cosas, hablé con los compañeros tratando de ayudar, no solamente en lo individual, sino en lo personal, que es lo que más importa, y si ese es mi rol ahora, siempre será bienvenido. Hay que trabajar para buscar la oportunidad de jugar”, indicó el central.

El técnico de los Rojinegros, José Guadalupe Cruz conoce bien a Facundo Erpen, ya lo dirigió, y eso para el jugador es cierta ventaja, porque sabe lo que espera de su futbol dentro del campo.“Me siento bien futbolísticamente, si bien no he tenido muchos minutos de juego durante los partidos de pretemporada, me siento bien para competir, el profesor me conoce bien, hemos trabajado juntos, y desde donde esté, voy a apoyar al grupo, que eso es lo más importante”, añadió el argentino.

Atlas abrirá su participación en el Torneo Apertura 2017 de visita ante León, donde esperan comenzar con el pie derecho, sobre todo porque en el arranque del campeonato, su posición en la tabla de cociente no es la mejor: están en el lugar 16, solamente arriba de Veracruz y Lobos BUAP.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×