Gargano, devaluado con el Turco; Cardona, un sube y baja

Los dos elementos que salen de Rayados sufrieron en su valor en el mercado.
 Cardona ya encontró equipo, pero Gargano sigue con futuro incierto.  (Foto: Imago)
  • Ambos jugadores llegaron en el 2015 a Rayados, Cardona en enero y Gargano en julio
Monterrey, Nuevo León -

Edwin Cardona no logró emigrar a Europa, pero al menos ya tiene equipo, Boca Juniors; mientras que el futuro de Walter Gargano sigue incierto, aunque todo apunto a que regresará a Uruguay.

Es así que el bajón que tuvieron ambos en el mercado, intentarán superarlo lejos de Rayados. Y es que bajo el mando de Antonio Mohamed, Gargano se devaluó 2.7 millones de euros y Cardona tuvo altibajos en su costo.

Gargano llegó a Rayados en el Apertura 2015, cinco meses después de que el Turco había tomado el cargo en el Monterrey. El jugador proveniente del Napoli valía en ese entonces 5 millones de euros, pero de inmediato en octubre de ese año bajó a 3.5 mde, puesto que cambió de Europa y la Liga MX.

El costo del uruguayo fue cayendo más, en agosto 2016 quedó en 3 mde, para luego caer a 2.3 en diciembre de ese mismo semestre. El mediocampista ya no pudo reponerse, sobre todo cuando en el Clausura 2017, Mohamed apenas le dio 384 minutos en el torneo regular; además, se vio perjudicado en su valor al ya no ser convocado por su selección.

Cardona por su parte estuvo menos afectado, teniendo un sube y baja en el mercado; llegó a Rayados en el Clausura 2015, mes y medio antes que Mohamed, su costo era de 3 millones de euros y subió a 5.5 en enero 2016; en agosto de ese año subió de nuevo, ahora a 6 mde, pero pronto en diciembre bajó un millón.

Y es que Edwin en el Apertura 2016 apenas jugó 488 minutos en torneo regular, después en el Clausura 2017 mejoró en cuanto a cantidad de tiempo en la cancha, con 942 y 121 en Liguilla.

Es así como el colombiano bajó en su costo, pero dentro de lo malo se mantiene cerca de una buena cifra, mucho gracias a que sigue contante en su selección.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×