Juan Carlos Osorio utilizará al 'mejor equipo posible' ante Honduras

La Selección Mexicana se juega el pase a la semifinal de la Copa Oro ante Honduras.
 Apuntó que el equipo que saldrá mañana será compuesto por un 60% de jóvenes.  (Foto: Imago7)
  • El DT nacional dijo que mañana jugará con un equipo 60% jóvenes
Phoenix, Arizona -

Aunque nunca dijo que las rotaciones en la Selección Mexicana terminarán, el estratega del Tricolor, Juan Carlos Osorio, aseguró que ante Honduras buscará el boleto a las semifinales de la Copa Oro con "el mejor equipo posible".

"Vamos a tener en cuenta nuestro grupo, el rival y poner en la cancha el mejor equipo posible y que nos dé posibilidades de ganar", aseguró el colombiano.

Además no quiere descartar nada, y esta tarde en la conferencia de prensa previa al duelo de mañana, adelantó que en el entrenamiento de esta misma noche habrá práctica desde los 11 pasos, tomando en cuenta también que en caso de un empate la serie de pénaltis es de manera directa.

"Hoy tenemos una sesión en la noche y seguramente lo vamos a tratar (ensayar los tiros penales)", señalo el estratega colombiano.

En las instalaciones del Estadio de la Universidad de Phoenix, el entrenador apuntó además que el equipo que saldrá ante el cuadro catracho, será un equipo donde predominarán los jugadores jóvenes, esperando que se contagien de la experiencia de los futbolistas con más años.

"Mañana habrá un 60% de jugadores muy jóvenes y queremos que los de más experiencia que jueguen los contagien de esa jerarquía", señaló.

Antes de partir al último entrenamiento, Osorio manifestó que esperan un equipo hondureño atlético y veloz, por lo que la concentración será una de las claves para ganar el juego y meterse a las semifinales de la Copa Oro.

Por último habló sobre su proceso y lo positivo que ve en su planificación, donde además respondió a las críticas que los medios de comunicación, directivos de equipos y la misma afición dejan sobre su trabajo.

"Sin lugar dudas hubo planificación y esta es una de las cosas positivas en este proceso: la gestión", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×