Furch justifica baja cuota goleadora con Santos

"Me tocó hacer funciones que no eran cerca del arco", considera el delantero.
 Pese a baja de Izquierdoz, Julio César ve a los Guerreros con ventaja en Jornada 1.  (Foto: Pressport)
  • El delantero destaca que se aprovecharán de Lobos BUAP en Jornada 1
Torreón, Coahuila (Pressport) -

Julio César Furch se mostró muy ilusionado con el arranque del torneo, ya que buscará mejorar su cuota goleadora, toda vez que será un aliciente para la confianza del delantero verdiblanco. El argentino únicamente anotó seis goles el pasado semestre, cuatro en liga y dos en copa.

"El año pasado me tocó hacer otras funciones que no eran la de tener las situaciones de gol. Obviamente este año trataremos de mejorar la cuota de goles, que a mi me da mucha confianza porque creo que es muy importante. Esperemos que los goles estén presentes, pero lo más importante son los tres puntos", dijo el ariete de Santos.

Luego, destacó la ausencia de Carlos Izquierdoz, quien sufrió una ruptura del quinto metatarsiano del pie derecho. Se espera que el capitán regrese a las canchas en un par de semanas más para comenzar su rehabilitación.

"La personalidad que tiene, la entrega que tiene hacia el conjunto y lo que rinde dentro del campo son muy importantes; pero sin duda que hay jugadores que lo pueden suplir, que están preparados para jugar en ese puesto. A quien le toque, sabe que tiene todo el apoyo nuestro", comentó sobre Izquierdoz.

En lo que respecta al rival para la Jornada 1: los Lobos BUAP, asumió que tienen ventaja sobre ellos, ya que los recién ascendidos buscarán con desesperación obtener su primer triunfo en el máximo circuito.

"Creo que por ser el primer partido de ellos en Primera, aparte de jugar de local, creo que van a salir con un entusiasmo y una euforia que quizás también la podemos aprovechar nosotros, esa desesperación por ganar su primer partido, de conseguir esos tres puntos de parte de ellos, nosotros podemos aprovechar eso", finalizó el delantero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×