Juventus presenta a Szczesny, probable heredero de Buffon

La Vecchia Signora firmó al portero de 27 años hasta 2021 y parece ser el llamado a ocupar el puesto que eventualmente dejará Gigi.
 El polaco jugó cedido las pasadas dos temporadas en la Serie A con AS Roma.  (Foto: Juventus)
  • La Juve pagó 12 millones de euros por el polaco de 27 años
Turín, Italia -

Procedente del Arsenal inglés, el portero Wojciech Szczesny fue presentado este miércoles con la Juventus de Turín, club campeón de la Serie A y subcampeón de la Champions League.

Con 27 años de edad, el polaco apunta a ser el sucesor de Gianluigi Buffon en la portería de la Vecchia Signora una vez el veterano decida retirarse.

"Lo que me convenció para venir es la idea de ganar porque desde que llegué a Italia la Juventus lo ganó todo, a excepción de la Champions. Quien viene aquí gana y yo quiero hacerlo.

"Sé bien el valor que tiene Buffon en este club y en el mundo del futbol. Le respeto y trataré de aprender lo más posible de él", aseguró el guardameta.

El meta cuenta con experiencia en el campeonato italiano con la AS Roma, donde estuvo las pasadas dos temporadas en préstamo.

La operación entre Arsenal y Juventus se cerró en un monto estimado de 12 millones de euros y el contrato tiene vigencia hasta el 2021.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×