Mourinho dice que nunca tuvo diferencias personales con Pep

Mourinho recordó su paso en la Liga Española junto a Pep Guardiola.
 Ambos estrategas coincidieron en el Barcelona de Bobby Robson a fines de los 90.  (Foto: Getty Images)
  • El portugués pronosticó una Premier más equilibrada para la próxima temporada
Ciudad de México -

A pesar de los años de hostilidades cuando el portugués dirigía al Real Madrid y el catalán al Barcelona, Jose Mourinho aseguró que nunca tuvo diferencias personales con Pep Guardiola y que el último año en la Premier demostraron su buena relación.

El luso, ahora estratega del Manchester United, reconoció que el año anterior volvieron a ser rivales en Inglaterra, a donde llegó el español para el Manchster City, pero aseguró que ambos se han preocupado por proyectar una buena imagen.

Ambos estrategas coincidieron en el Barcelona de Bobby Robson a fines de los 90 y este jueves se enfrentarán nuevamente en Houston en un derbi de Manchester fuera de casa, como parte de la Internationals Champions Cup.

"Durante tres años se trataba de nosotros, de los partidos de Champions, la Liga, Copa del Rey, Supercopa, todo era sobre Real y Barcelona. No estábamos en una situación fácil. En Inglaterra sabía de antemano que sería completamente diferente, porque es una liga completamente diferente", aseguró Mourinho a ESPN.

"Mucha gente pensaría erróneamente que teníamos una situación personal, a la que siempre le dijimos 'no'. Fue solo la consecuencia de estar en Barcelona y el Real Madrid en un período específico de su historia”.

Recordó que en esa época él trataba de romper el dominio del cuadro culé, institución en la que llegaron a compartir tres años, viviendo en el mismo estadio.

"Fuimos buenos amigos y mostramos que la pasada temporada pudimos mostrar perfectamente al mundo del futbol que nuestra relación es positiva ¿Somos rivales? Sí. ¿Queremos ganar los mismos títulos? Sí. Pero con el respeto que pudimos mostrar la última temporada”, agregó.

Mourinho además dijo que la próxima Premier será más equilibrada respecto a la anterior que ganó el Cheslea, pues recordó que tanto los Blues como el Liverpool ya no tendrán la ventaja de afrontarla sin compromisos europeos como el año anterior.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×