'No podemos hacerle creer que es el mejor'; Almeyda sobre Juan Macías

Ante las bajas por lesiones y convocatotrias, Macías iniciaría este sábado ante el Toluca junto a Ángel Zaldívar.
Almeyda no quiere que Juan Macías crea que es el mejor
  • Almeyda no quiso entrar en polémica por la decisión del técnico del Porto, Sergio Conceicao de no querer tirar penales
Estadio Chivas -

A pesar de que José Juan Macías está listo para debutar con el Rebaño de Guadalajara en el Apertura 2017, el estratega de las Chivas, Matías Almeyda aseguró que el objetivo es que el juvenil no quite los pies de la tierra, pues estarían fomentando el fracaso del jugador.

Tratando de no inflarlo para no perderlo en unos cuantos años, el DT del Rebaño aseguró que buscará no exponer mucho al atacante de 17 años, y quien ante la gran cantidad de ausencias por lesiones y llamados a Selección Mexicana, iniciaría este sábado ante el Toluca junto a Ángel Zaldívar.

"Podría pasar (que arrancara el sábado), podría suceder, en el tema de Macías lo voy a hablar ahora y seguramente no toque más el tema personal, cuando empezamos a descubrir a Chofis, empezamos a compararlo con (Lionel) Messi, y mucho tiene que ver también el apoyo que recibamos de sus entornos, si el entorno le va hacer creer a Macías que es el nuevo Pelé, entonces a los 20 años vamos a hacer fracasar a un jugador. El proceso debe de ser lento, por ahí está para jugar el sábado, por ahí no", declaró Almeyda.

"Dependerá mucho de cada uno de ellos en su carreras, ellos ya saben que si yo veo que está elevado vuelve a su división, y cómo lo voy a medir, el día que regresen a su división cómo tratan a sus compañeros, cómo tratan a la gente, hay un montón de cosas que analizo, no solamente que pateen una pelota", dijo el estratega.

Macías llegará como Campeón de goleo con la Sub-17 del Guadalajara y ya jugó algunos minutos el domingo en el Campeón de Campeones contra Tigres.

  • "Con respecto a lo de Macías y los demás jóvenes, con mucha tranquilidad, veo que tiene un futuro, pero todavía le falta mucho, hay que llevarlo de a poco, y no podemos cometer el error que con 17 años hacerle creer que es el mejor, tiene que aprender un montón de cosas, pero digamos que cada uno de ellos en su posición ha demostrado por qué fueron elegidos para una pretemporada", agregó.

Almeyda no quiso entrar en polémica por la decisión del técnico del Porto, Sergio Conceicao de no querer tirar penales al término del partido, después de que fue expulsado por Paul Delgadillo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×