Pachuca nos enseña el camino

En México nos quejamos de que llegan muchos extranjeros a nuestra liga y tenemos razón, llegan muchos y muy malos.
  • Tigres es un ejemplo clarísimo de que se puede combatir la cantidad con la calidad
Ciudad de México -

Cada vez lo hacen mejor. No solamente se quedan en palabras, sino que con hechos. Ayer, en la presentación Keisuke Honda, el presidente del equipo fue muy claro al mencionar que tenia dos noticias, la primera, que estaba formando el mejor equipo en la historia del Pachuca y la segunda, que se había acabado todo el dinero que les dejó Hirving Lozano.

Esa es toda la diferencia. Una institución que invierte, que no se conforma con ganar dinero sino que piensa a futuro. Por eso Pachuca es lo que es y seguirá siendo. Un ejemplo para todos los equipos de la Liga MX.

Llega Honda y ojalá que cada vez tengamos más extranjeros así en nuestra liga. Bienvenidos sean todos los que quieran venir a trabajar y a marcar una diferencia. No solamente elevan el nivel sino que crean una competencia sumamente necesaria. El mexicano tiene que aprenderse a ganar el puesto contra jugadores así, pues eso nos hace mejores, siempre y cuando exista la meritocracia y que juegue el que pase por mejor momento, no el que más costó.

En México nos quejamos de que llegan muchos extranjeros a nuestra liga y tenemos razón, llegan muchos y muy malos, pero cuando llegan buenos, hay que reconocerlo y valorarlos. La Liga puede poner las reglas que quiera en cuanto al numero de plazas de extranjeros, pero está en cada club el decidir que fichajes hace.

Tigres es un ejemplo clarísimo de que se puede combatir la cantidad con la calidad y ahora Pachuca lo hace también y si todos los equipos de la Liga MX se decidiera a tener 2 extranjeros que marcaran la diferencia, aunque cuesten mucho dinero, estoy seguro que mejoraríamos en nivel y en competencia. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas