Rival de México en Mundial 2002, nuevo seleccionador de Albania

Christian Panucci, quien fuera lateral en equipos top del mundo, tendrá su primera aventura como DT de una selección.
 Christian Panucci y Gerardo Torrado disputan el balón en el Italia-México del 2002.  (Foto: Getty Images)
  • Christian Panucci se desempeñó como asistente de Fabio Capello con la Selección de Rusia hasta noviembre del 2014
Tirana, Albania -

El exdefensa internacional italiano Christian Panucci fue nombrado nuevo seleccionador de Albania tras la dimisión en junio de su compatriota Gianni de Biasi, anunció este miércoles la Federación Albanesa de Fútbol.

"Mi objetivo es la clasificación para la Eurocopa 2020. Me gustaría dejar huella en Albania", declaró Panucci, de 44 años, en la conferencia de prensa de presentación celebrada en Tirana.

"Pese a que la clasificación para el Mundial-2018 es casi imposible, pienso dar lo mejor de mí en los cuatro últimos partidos", añadió.

Albania, con 6 puntos, es actualmente cuarta en el grupo G de la zona europea de clasificación para el Mundial 2018, que lideran España e Italia con 13. Solo el primer clasificado de cada grupo tiene garantizado el billete a Rusia, mientras que el segundo disputará un repechaje.

Su predecesor Gianni de Biasi tomó las riendas de la selección albanesa en 2011 y consiguió clasificarla para su primer gran torneo internacional, la Eurocopa 2016.

Panucci jugó como lateral derecho en grandes equipos como AC Milan, Real Madrid, Inter de Milan, Chelsea, AS Mónaco y AS Roma, además de ser mundialista en 2002, cuando jugó contra México en la fase de grupos.

A nivel selección en cuerpo técnico fue asistente de Fabio Capello en Rusia hasta noviembre de 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×