El nuevo DT de Chicharito ha sido… ¡estrella de rock!

Además de ser entrenador del West Ham y de haber disputado el Mundial de Francia 98 con Croacia, Slaven Bilic también se ha desempeñado como guitarrista de una banda de rock.
Slaven Bilic vive el futbol con tanta pasión como con la música.
 Slaven Bilic vive el futbol con tanta pasión como con la música.  (Foto: Evening Standard)
  • Por las fuerzas básicas del West Ham también pasó el bajista de Iron Maiden, Steve Harris
Ciudad de México -

Slaven Bilic será el nuevo entrenador de Javier Hernández y en su currículum no solo está haber dirigido la Selección de Croacia o el Besiktas turco sino también su paso como guitarrista y segunda voz del grupo de rock Rawbau.

La relación de quien será técnico de Chicharito con el futbol ha sido tan intensa como con la música y de ahí que una de las canciones de su banda llegó a convertirse en un himno de la selección de su país durante la Eurocopa de 2008.

“Vatreno ludilo” (La locura de fuego) era la canción durante el torneo en que el equipo de Bilic se quedó en cuartos de final, eliminado en penales, pero donde dejó un gran sabor de boca porque nunca antes Croacia había ganado 9 puntos en una fase de grupos, con uno de esos triunfos sobre Alemania.

Rawbau es considerada una banda de metal progresivo que se originó en la ciudad de Split, donde nació el nuevo entrenador de Chicharito y en la que se inició como futbolista (era defensa) en 1987, cuando jugó para el Hajduk Split hasta 1993.

Seleccionado croata para la Euro de 1996 y el Mundial de 1998 en que su equipo fue tercer lugar, Bilic se inició como entrenador en 2005 y su presencia actual en el West Ham no es casualidad, ya que también fue su jugador en 1996 tras destacar en la Bundesliga.

Tras dirigir a Croacia, pasó por el Lokomotiv ruso y el Besiktas, antes de volver a Londres para iniciar en el banquillo la Premier de 2015 y llevar al West Ham a la Europa League al terminar en séptimo lugar, el mejor en la historia del club.

Javier Hernández llegará a un club de pocos títulos pero reconocido por ser formador de talentos, así como cercano a las artes. Su barra fue la que inspiró la película “Hooligans” y Bilic llegó a decir en Turquía que su Besiktas tendría la misma energía que Iron Maiden, cuyo bajista, Steve Harris, llegó a jugar en las fuerzas básicas de los Hammers y es uno de los fanáticos más famosos del equipo.


Si bien Harris no destacó como futbolista, aprovechó una goleada del West Ham sobre el Arsenal para añadirla en una imagen de la contraportada del disco “Somewhere in time” y a llevar en su instrumento el escudo del club, el mismo que defenderá ahora Chicharito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×