Hugo Rodríguez regresa a Primera División ante Tigres, su peor pesadilla

El defensa del Puebla vivió momentos difíciles durante su paso por Tigres y ahora busca revancha con el Puebla.
 El exjugador de los Tuzos vuelve a Primera con Puebla tras un semestre en el Ascenso.  (Foto: Imago7)
  • El ahora defensa de Puebla confesó que perdió la calma en varias ocasiones durante su estancia con los felinos
  • Hugo disputó siete partidos en los tres torneos que vistió la camiseta auriazul
Monterrey, Nuevo León -

Hugo Rodríguez, defensa de Puebla y alguna vez promesa del futbol mexicano, no la pasó bien el semestre pasado. El que fuera seleccionado nacional tuvo que jugar en el Ascenso MX con Mineros tras no encontrar equipo en Primera División. Ahora en su regreso, se encontrará con viejos fantasmas en su carrera, ya que enfrentará a Tigres en la Jornada 1, equipo que prácticamente lo mandó al olvido.

“Lo que uno quiere es tener minutos siempre, y estar al mejor nivel. Mi paso por Tigres no ha sido de lo más afortunado en mi carrera”, dijo hace tiempo.

Su situación en el club auriazul fue difícil y lo llevó a perder la calma. En Atlas suplió a Hugo Ayala, quien partió hacia los nicolaitas en 2010. Luego los felinos lo vieron como sustituto del michoacano tras sus buenas actuaciones con los rojinegros. Se esperaba que cubriera el puesto de central en caso de que el oriundo de Morelia partiera a Europa, situación que no se dio.

“Sí (perdí la calma), pero nunca lo expresé a mis compañeros, ni a ningún directivo. Simplemente mi familia y yo somos los únicos que sabemos cómo la estábamos pasando, pero nada, ahorita la cosa mejoró, por fin otra sonrisa”, declaró en 2015.

En el Clausura 2013 se vistió con los colores de la UANL. Sin embargo, solo permaneció un año, ya que jugó seis partidos en ese lapso de tiempo y a veces ni aparecía en la banca, por lo que decidieron que saliera a Pachuca, donde se volvió un jugador regular y su nivel lo llevó hasta la Selección Mexicana que dirigía Miguel Herrera.

Con el Tri, jugó dos partidos amistosos en noviembre del 2014, ante Holanda y Bielorrusia, en lo que fue su debut, pero Huguito no contaría con que Tigres lo buscaría de regreso tras la lesión de Juninho en la Liguilla del A2014, lo que complicó que se quedara con los Tuzos, pese a que insistió en el tema. Él sabía que no jugaría en ese semestre y a la postre su deseo se cumplió; en el verano del 2015 fue traspasado de nueva cuenta a la Bella Airosa.

“Estuve primero un año en Tigres, que no jugué nada, ahora seis meses, y como dices, a veces con ese tiempo puedes desaparecer del mapa y ya ningún club se interesa en ti. Es complicado, pero te tienes que callar y poner a trabajar. Me fui molesto por regresar allá (a Tigres), estaba contento (en Pachuca), me fui mal. Todavía estando allá, les pedía que me dejaran regresar y no se dio. Así se manejan, no hay ningún problema”, dijo en su regreso a tierras hidalguenses en 2015.

Ahora, Rodríguez tiene su revancha en el máximo circuito con el cuadro de la Angelópolis. Podría ser su última oportunidad para recuperar una carrera que lucía prometedora, ya que apenas tiene 27 primaveras, pero en siete años solo suma 122 juegos disputados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×