La presión a veces no es buena: Jerry Flores

Tras un año fuera de la institución, el defensa mexicano sabe que deben terminar con los casi 20 años de sequía.
 Pidió a la afición erradicar el famoso grito desde las tribunas.  (Foto: MT)
  • El Transfer de Mora y Méndez ya llegó, ambos aparecen registrados en la Liga MX
  • La Máquina parte esta tarde a Tijuana para su debut en el A2017 ante Xolos
Ciudad de México -

Como cada semestre, Cruz Azul aparece en el plano protagonista de ser campeones ante los casi 20 años sin serlo en la Liga MX. En este Apertura 2017 no es la excepción y Gerardo Flores, jugador cementero, destacó que el plantel no se presiona ante el objetivo para no generar un ambiente negativo.

"Es una ambición, tenemos la expectativa de ser campeón, presión no porque el equipo tiene que jugar y demostrar lo que se está trabajando y la presión a veces no es buena", dijo en conferencia de prensa.

Los objetivos para esta campaña son claros y no solo radican en lo deportivo, pues Flores reconoció que la Máquina debe volver a tener el respeto de todos los rivales.

"La exigencia está desde que empezó la pretemporada. Se ha reiterado que el equipo tiene que hacer una historia diferente, volver a ganarse el respeto de todos los equipos, las expectativas son altas", señaló previo a los entrenamientos del plantel en La Noria.

Jerry estuvo fuera de los planes cementerios durante un año, luego de su préstamo seis meses con Toluca y de entrenar con la Sub-20 de Cruz Azul el semestre pasado, el lateral está entusiasmado con su regreso y confía en que las cosas ahora sí serán distintas tanto para él como para la escuadra de Paco Jémez.

"Me ilusiono por el trabajo de pretemporada, se trabajó muy bien, el equipo está consciente que se tiene que empezar bien. Esta historia va a ser diferente, estamos convencidos y queremos lo máximo", comentó.

PIDEN AYUDA

Por otro lado, el futbolista lamentó las nuevas medidas de la Liga MX sobre el grito de "eeehh pu..." en las tribunas del balompié mexicano, ya que ahora un juego podrá ser detenido por el árbitro en caso de la insistencia del público con dicho acto.

"Es lamentable que tengan que pasar cosas cómo estás decisiones para tomar conciencia de este grito. Si bien se comentó que en el lenguaje mexicano hay groserías, pero la FIFA ya se encargó de que fuera un grito homofóbico. La gente tiene que ver que afecta el espectáculo porque ya se le advirtió y está en riesgo un partido, como jugadores les pedimos el apoyo y su ayuda", explicó.

MORA Y MÉNDEZ YA ESTÁN REGISTRADOS

Los pases internacionales de Edgar Méndez y Felipe Mora ya llegaron a la institución celeste. Ambos jugadores ya fueron registrados y podrán tener minutos con la escuadra de Jémez. Sin embargo, todo apunta a que Mora no tendrá minutos por la falta de ritmo del chileno luego de su recuperación de la lesión de la rodilla izquierda que sufrió ya con la Máquina. En cambio, Méndez apunta para estar en la cancha luego de su buena actuación en el juego amistoso contra Toluca en el que metió un gol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×