Chivas no tendrá pretextos en el A2017: Zaldívar

Pese a bajas, el delantero cree que el Rebaño puede iniciar con el pie derecho
Para Ángel Zaldívar, las Chivas no tendrán pretextos en el A2017
  • Guadalajara, sin excusas para debutar ante el Toluca
Guadalajara, Jalisco -

Aunque el Campeón llegará mermado, no tendrá pretextos para comenzar el Apertura 2017 con el pie derecho, aseguró Ángel Zaldívar, delantero del Guadalajara.

Las ausencias por lesiones y llamados a Selección Nacional han puesto a trabajar de más al técnico, Matías Almeyda, para tener al equipo titular que enfrente el sábado al Toluca; pese a ello, el Chelo afirma que el Rebaño debe de comenzar con el pie derecho.

“No es pretexto las ausencias, está un grupo que ha venido trabajando muy fuerte, se hizo buena pretemporada y creo que no hay pretextos, venimos como el actual Campeón y trabajando con la misma humildad y los mismos valores y la misma intensidad que Matías nos ha inculcado, tenemos que iniciar con el pie derecho”, expresó Zaldívar.

El Guadalajara arrancará este sábado contra los Diablos Rojos con las bajas por llamados a la Copa Oro de Jair Pereira, Hedgardo Marín, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, casi todos titulares de Almyeda.

Además, Alan Pulido y Carlos Cisneros se recuperan de sus respectivas operaciones, por lo que Almeyda considera en iniciar con el canterano, José Juan Macías como titular acompañando a Zaldívar en el ataque rojiblanco.

“No, para nada, no me asusta ni nada (ser el encargado anotar), al contrario, es una motivación extra de estar aquí, de poder ayudar a mi equipo con goles y estoy comprometido en eso, estoy trabajando en esto y esto es trabajo de todos, yo estoy consciente de que los delanteros viven de anotaciones y para eso estamos”, mencionó.

El joven delantero consideró que puede aportar con experiencia y ejemplo a Macías, quien apenas conocerá las mieles de la Primera División

“Sí, pues de lo mucho o poco que he aprendido y de lo que he estado en Primera División creo que trato de dar el mejor ejemplo como para ellos, como para todos, yo estuve con grandes delanteros y quiero transmitirles lo que ellos me transmitieron a mí, esa hambre, esa constancia, toda esa disciplina que me formaron cuando estuve con ellos, y yo les puedo aportar eso, creo que van muy bien y es de llevarlos poco a poco”, finalizó.

Oswaldo Alanís y José Juan Vázquez también serán baja para este sábado, pues se recuperan de sus respectivos esguinces de tobillo, por lo que este jueves trabajaron por separado en las instalaciones de Verde Valle.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×