Rayados viven una J1 de terror como visitantes

A Monterrey le cuesta en demasía iniciar con el pie derecho cuando inaugura un torneo fuera de casa.
Rayados comenzará su andar en el A2017 ante Monarcas.
 Rayados comenzará su andar en el A2017 ante Monarcas.  (Foto: Imago7)
  • De 21 partidos disputados en la primera fecha en cancha ajena, los regios solo han ganado tres
Monterrey, Nuevo León, México -

A Rayados le tocará ser protagonista del partido que echará a rodar el balón en el Apertura 2017, cuando visite a Morelia en la Jornada 1, siendo quienes inauguren las acciones del segundo semestre de la Liga MX en el estadio Morelos este viernes a las 19:00 horas.

Los albiazules se muestran confiados de su preparación, pues han vencido a todos sus oponentes en los juegos de pretemporada: 4-1 al Atlante, 1-0 a Cruz Azul, 3-0 a Pumas y 3-0 a Murciélagos, por lo que confían en arrancar con el pie derecho. Sin embargo, la historia y los números indican que cuando la Pandilla es visitante en la primera fecha, se convierte en un cheque al portador.

El Turco y sus pupilos deberán de remar a contracorriente de la historia albiazul, pues las estadísticas marcan una escalofriante tendencia negativa de los Rayados cuando les toca iniciar un torneo como visitante, ya que de 21 ocasiones que los regiomontanos han disputado la primera fecha en cancha ajena, solamente en tres de ellas han podido salir con el triunfo, seis veces han logrado empatar y 12 veces se han llevado la derrota.

La falta de regularidad del juego de Rayados entre su desempeño en casa y fuera del BBVA Bancomer, encuentra un parámetro inmejorable en sus resultados como visitantes en la primera jornada durante la era de los torneos cortos, aspecto que los albiazules tratarán de cambiar en el torneo que está por iniciar.

Los únicos triunfos del Monterrey en torneos cortos en la primera jornada, fueron en el anterior Clausura 2017 cuando vencieron 3-2 a Puebla en el remodelado estadio Cuauhtémoc; en el Apertura 2011 que golearon 4-1 al Querétaro en la Corregidora y en el Clausura 2005, cuando derrotaron 2-0 a Veracruz en el Pirata Fuente del puerto jarocho.

De un total de 63 puntos posibles que los Rayados han disputado en los 21 partidos de visitantes en la fecha inaugural, solamente han podido rescatar 15 unidades, es decir, apenas el 24 por ciento del total de los puntos, un rendimiento que deja mucho que desear para un equipo que desea ser contendiente al título y que cuenta con la segunda nómina más valiosa de la Liga MX, con un valor estimado de 47.8 millones de euros, solo por debajo de Tigres, que está tasado en 59.2 millones de euros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×