Xolos, a morder en casa a un urgido Cruz Azul

El segundo partido de la jornada 1 se celebra en la frontera.
La Máquina visita a unos Xolitzcuintles renovados.
 La Máquina visita a unos Xolitzcuintles renovados.  (Foto: Mediotiempo)
  • Cruz Azul inicia un torneo más en el que busca romper su ayuno de títulos, no gana desde 1997

Este partido se jugará el viernes 21 de julio a las 21:00 horas, en el estadio Caliente.

El ayuno futbolístico termina y los Xolos de Tijuana abren el Apertura 2017 en casa recibiendo al Cruz Azul, un rival hambriento de un título.

Xolos podría mostrar un futbol desconocido, ante la salida de Miguel Herrera en su banquillo y la llegada de Eduardo Coudet; además, con las salidas de Avilés Hurtado, motor del equipo, y MiltonCaraglio, uno de sus goleadores, los caninos en el papel parecen estar debilitados.

Mientras que Cruz Azul no movió tanto su base, aunque falta que ya puedan conjuntar sus piezas y al menos en pretemporada respondieron al ataque.

El arma de Xolos podría ser Bou, quien llega con etiqueta de goleador en sustitución de Hurtado. En Cruz Azul de quien se ha hablado de grandes expectativas es del español Édgar Méndez.

Fronterizos y cementeros se han medido en siete partidos en el estadio Caliente, Xolos registra dos triunfos y cinco empates; es así que la Máquina no ha podido salir vencedor de ese recinto. En total, Tijuana se ha enfrentado a los celestes en 14 ocasiones, cayendo en cinco partidos, pero obteniendo cuatro ganados y cinco igualadas.

Ambos clubes están obligados a obtener resultados desde la primera fecha, por lo que no se espera que alguno de ellos especule.

.
.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×