De regreso al Ascenso, Leobardo López quiere ser su propio Lupillo

El defensa no ve su llegada a los Toros como un retroceso porque el equipo tiene el aval para ascender
Leobardo López quiere ser su propio Lupillo
  • El defensa central de los cajeteros jugó con León en 2004

Llegar al Ascenso MX no es algo nuevo en la carrera de Leobardo López. De hecho, es su pasado el que le indica cómo debe comportarse -dentro y fuera de la cancha- con sus compañeros en Celaya.

El defensa central de los cajeteros jugó con León en 2004, cuando la categoría de plata todavía se llamaba 'Primera A', y se emociona al revivir los consejos que la gente de experiencia le brindó:

"Con León estaba Lupillo Castañeda, Jorge Almirón, Luis Romero, por mencionarte algunos... Me tocó compartir habitación mucho tiempo con Lupillo y me ayudó mucho. Un tipo muy profesional, muy dedicado. Después de tiempo, platicando con él, me dijo que le gustaba compartir habitación con jóvenes para tratar de ayudarlos y que vieran el ejemplo que él era como profesional. Esas son cosas que te van marcando al principio de tu carrera, pero después te sirven para lo que viene. Le aprendí bastante", indicó a Mediotiempo.

Ahora, y con la etiqueta de multicampeón en el futbol mexicano, trata de arropar a los jóvenes como lo hicieron con él antes de debutar en Primera División.

"Les digo que que se cuiden, que sean profesionales, que aprovechen todo lo que Celaya les brinda, las instalaciones y todo, para que puedan tener un buen rendimiento dentro de la cancha y, una vez dentro, apoyarlos con un grito o con un consejo, que siempre se sientan respaldados", confesó el defensa de 33 años..

Sobre su salida de Veracruz tras 4 exitosos torneos, el 'Caballo' aseguró, sin dar muchos detalles, que las formas del club no fueron las correctas:

"Desde luego que me hubiera gustado seguir en Primera División, pero hay situaciones que pasan, que están fuera de tu alcance y que te orillan a tomar una decisión de este tipo (buscar equipo en el Ascenso MX). Pero ahora estoy en Celaya, estoy comprometido y con muchas ganas", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×