Estoy listo para ser emblema de Pumas: Abraham González

Tras las salidas de ídolos como Verón y Palacios, busca ser un referente en la institución.
Estoy listo para ser emblema de Pumas: Abraham González
  • Adelantó que Castillo esta listo para jugar, no así Formica
Ciudad de México -

Cuestionado sobre por qué se quedó en Pumas, luego de que había anunciado su salida del equipo, el español Abraham González explicó que él nunca quiso irse de Universidad y que algunos malentendidos con la directiva se pudieron resolver.

El ibérico también señaló que está listo para ser un referente de la institución, sobre todo porque ídolos como Darío Verón, Pikolín Palacios y Matías Britos, ya no están.

"Sería un orgullo ser un emblema en un equipo como Pumas; estoy listo, eso me queda muy claro. Eso lo decidirá la gente pero yo voy a dejar todo en la cancha como he hecho siempre".

A menos de 48 horas de que comience el Apertura 2017 para Pumas, en el que en la J1 enfrentará a Pachuca en el Olímpico Universitario, el mediocampista adelantó que Nicolás Castillo está listo para jugar, mientras que Mauro Formica aún no.

"A (Nicolás) sí lo veo bien. Se muere por jugar, yo creo que está listo por jugar. (Formica) todavía no entrenó con nosotros. Le falta como una semana, no soy doctor pero no creo que llegue esta semana", señaló el español en conferencia de prensa.

Acerca de los Tuzos, el mediocampista enfatizó la peligrosidad de sus jugadores, más allá del japonés Keisuke Honda, quien no vería acción este domingo, ya que apenas se incorporó a los hidalguenses esta semana.

"Hemos hablado de ellos, Pachuca tiene bases importantes, aunque tiene jugadores que están en la Copa Oro. Keisuke Honda no sabemos si jugará porque acaba de llegar, pero siguen teniendo un buen equipo. A mí el que más me gusta es (Jonathan) Urretaviscaya, es el que mejor tienen y será peligroso".

Finalmente, Abraham enfatizó que han trabajado mucho en la zona defensiva, luego de que el torneo pasado fueron uno los equipos más goleados.

"Es verdad que el torneo pasado recibimos muchos goles pero no estamos preocupados, este es un nuevo torneo y hemos trabajado mucho eso", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×