Habrá clásico Real Madrid-Barcelona en Liga hasta el 20 de diciembre

El primer duelo de la temporada 2017-18 entre blancos y blaugranas se disputará en la Jornada 17 de la Liga española.
Barcelona y Real Madrid también se enfrentarán en la Supercopa.
 Barcelona y Real Madrid también se enfrentarán en la Supercopa.  (Foto: Getty)
  • El clásico español se disputaría cuatro días después de la final del Mundial de Clubes que juegan los blancos
Madrid, España (EFE) -

El primer Clásico entre Real Madrid y Barcelona de la temporada 2017-18 se disputará el 20 de diciembre, en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la Jornada 17; mientras que la vuelta en el Camp Nou será en la antepenúltima jornada, el 6 de mayo, según el sorteo realizado este viernes.

Antes del inicio de la Liga se jugará la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona, disputándose el partido de ida en el Camp Nou el 13 de agosto y la vuelta en el Santiago Bernabéu el 16 del mismo mes.

El calendario sorteado en la sede de la Federación Española de Futbol (RFEF) ha deparado que el Real Madrid inicie la defensa de su título frente al Deportivo de La Coruña en el Riazor.

El primer derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid será en el Wanda Metropolitano, el 19 de noviembre, correspondiente a la jornada 12; mientras que la vuelta entre blancos y rojiblancos será el 8 de abril en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la Jornada 31.

El Atlético de Madrid, por su parte iniciará la temporada en el campo del Girona, recién ascendido a la Primera División.

El sorteo deparó que los rojiblancos debían empezar la temporada como locales, pero tanto el Atlético como el Villarreal jugarán las dos primeras jornadas como visitantes por obras en sus respectivos estadios.

El Atlético de Madrid debería, en principio, estrenar su nuevo estadio del Wanda Metropolitano en la cuarta jornada (fin de semana del 17 de septiembre).

Por último, la final de la Copa del Rey se disputará el sábado 21 de abril, pese a que al día siguiente habrá jornada de Liga, excepto para los dos finalistas.


CLÁSICOS DE LA TEMPORADA 2017-18:
Jornada 17 (20 de diciembre): Real Madrid-Barcelona.
Jornada 36 (6 de mayo): Barcelona-Real Madrid.

DERBIS MADRILEÑOS DE LA TEMPORADA 2017-18
Jornada 12 (19 de noviembre): Atlético - Real Madrid
Jornada 31 (8 de abril): Real Madrid - Atlético.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×