Liga MX está más cerca de MLS que de Libertadores

Pese a la limitación en el Ascenso para subir a Primera, Enrique Bonilla descartó relajación.
Liga MX está más cerca de MLS que de Copa Libertadores
  • De concretarse la competencia con el torneo estadounidense sería hasta 2018
Toluca, Estado de México -

El eventual retorno a Copa Libertadores no es tan viable como sí la consolidación del torneo binacional con la MLS, según el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

A unas horas del Apertura 2017, el directivo aclaró que aún no está clara la fecha para la competencia con el torneo estadounidense, mismo que en caso de concretarse sería hasta 2018, si bien en Sudamérica no dejan de extrañar a los clubes mexicanos.

“De la Libertadores no ha habido ningún contacto, el cambio de calendario que se hizo en Libertadores no nos permite participar. En cuanto a la relación con la MLS es muy buena. Tenemos una estrecha relación, estamos platicando, trabajando en muchas ideas”, explicó a Mediotiempo.

Desde hace un par de años ambas Ligas han avanzado en las charlas, pero el calendario de los equipos estadounidenses también es una complicación porque se juega de manera anual y alineado con otras Ligas como la MLB y no con el resto del futbol mundial.

En los últimos días se especuló que en Conmebol buscan el regreso de México a Libertadores y que incluso Decio de María, titular de la Federación Mexicana de Futbol, ya tuvo contactos con dirigentes sudamericanos.

DESCARTA RELAJACIÓN EN EL ASCENSO

Más allá del tema internacional que busca la Liga MX, Bonilla aseguró que en el Ascenso MX los clubes entendieron las reformas que provocaron que para el año futbolístico que inicia esta semana solo sean 6 de 18 los clubes con posibilidades de subir a primera división.

Esto último porque la Liga los condicionó a cumplir con varios requisitos, entre ellos un aforo mínimo de 20 mil asientos.

“El análisis para decidir quién sí podría ascender y quién no, no era nada más el número de butacas, era sí la calidad de su infraestructura pero también de su trabajo administrativo y de su trabajo en fuerzas básicas y todo el conjunto es lo que se analizó para poder determinarlo”, explicó.

“Los clubes entendieron perfectamente cuál es la idea, cuál es la intención de esa decisión y ellos han seguido invirtiendo en sus clubes y tendrán que seguir mejorando”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×