Manchester United se llevó el primer derbi fuera de Inglaterra

Ambos equipos seguirán su participación en el torneo con duelos ante el Real Madrid y el Barcelona
El duelo entre ambos equipos ingleses se disputó en el NRG Stadium de Houston.
 El duelo entre ambos equipos ingleses se disputó en el NRG Stadium de Houston.  (Foto: Especial)
  • Mourinho ganó el duelo a Pep Guardiola en tierras norteamericanas
Ciudad de México -

El Manchester United comenzó de forma brillante su andadura en el torneo International Champions Cup al vencer por 2-0 al Manchester City en el primer derbi inglés que se jugó en el extranjero.

El duelo entre ambos equipos ingleses se disputó en el NRG Stadium de Houston, campo del equipo local de los Texans de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ante más de 64.000 espectadores, que también vieron como el entrenador portugués José Mourinho le ganó otro pulso al español Pep Guardiola.

Los goles del partido llegaron al minuto 37 de la primera parte por mediación del delantero belga Romelu Lukaku, el gran fichaje del verano del Manchester United, que controló el balón con la cabeza ante la salida del arquero brasileño Ederson Moraes y luego de pierna izquierda sin apenas ángulo, pero a puerta vacía, lo colocó en el fondo de la red.

El francés Paul Pogba fue el que se encargó de ponerle el balón a Lukaku en un gran pase que le dio en profundidad para superar a la defensa del City que fue siempre el talón de Aquiles de su equipo.

El Manchester United, dirigido por Mourinho, se imponía en todas las facetas del juego con una excelente posición en el campo, pases largos que superaron a la defensa del Manchester City que vía como se tenía que ir al descanso con la desventaja de 0-2.

La historia cayó de nuevo del lado del Manchester United que mostró mejor imagen que sus vecinos, donde se notó la falta de rodaje, mientras que el equipo de Mourinho ya llegaba con dos partidos disputados ante clubes de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Ambos equipos seguirán su participación en el torneo con duelos ante el Real Madrid y el Barcelona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×